Blog, Desarrollo Personal/Espiritualidad

Festeja cuidando tu salud: receta de Lo Mein antiinflamatorio

Se acerca la navidad y con ella se incrementan de manera notable las reuniones con familiares y amigos. ¿Has organizado una cena en casa y nos sabes qué preparar? Te proponemos una receta saludable y sencilla con la que los comensales se chuparán los dedos y a la vez protegerán su sistema inmunitario de resfriados y enfermedades propias de esta época del año. Te ganarás el título de anfitriona perfecta.

Según indica el Dr. Will Cole, autor, entre otros libros, de El espectro de la inflamación (Sirio, 2021), la mayor parte del sistema inmunitario reside en el intestino, por lo que una buena alimentación es fundamental para protegerlo frente a los virus propios del invierno.

Normalmente, cuando se hace referencia a recetas saludables destinadas a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo, automáticamente pensamos en alimentos o productos nada apetitosos, pero nada más lejos de la realidad.

Will Cole recoge en El espectro de la inflamación una serie de recetas exquisitas que no solo protegerán nuestro organismo de resfriados, sino que lo ayudarán a reaccionar de manera correcta ante distintos problemas de salud como los problemas digestivos, la ansiedad o las enfermedades cardiacas.

Lo Mein de pollo y verduras

El Lo Mein es un plato de fideos chinos tradicionalmente preparado salteando fideos de trigo y huevo hervidos con verduras y una proteína, en este caso, pollo.

Este plato se enmarca dentro de un plan de alimentación enmarcado en el ‘Programa Elimina’ de El espectro de la inflamación, un método basado en eliminar temporalmente ciertos grupos de alimentos que con frecuencia causan inflamación o sensibilidad en muchas personas. Luego, tras un tiempo de descanso digestivo y mejora de síntomas, se reintroducen poco a poco para observar cómo responde el cuerpo.

Ingredientes

Como valoramos tu tiempo, te diremos que preparar esta receta solo te llevará 30 minutos. Los ingredientes que te presentamos a continuación son suficientes para cuatro raciones.

    • 1 calabaza espagueti, cortada por la mitad, sin semillas (1.100 a 1.350 gramos)
    • 1⁄4 de taza de aminoácidos de coco
    • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
    • 1 cucharada de zumo de piña
    • 4 cucharadas de aceite de coco, divididas
    • 450 g de pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos de 2,5 cm
    • 1⁄2 cucharadita de sal kosher
    • 1⁄4 de cucharadita de pimienta negra recién molida gruesa
    • 3 dientes de ajo, picados
    • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
    • 1 taza de cebolla amarilla picada
    • 2 paquetes (140 g) de champiñones shiitake laminados
    • 1 taza de apio en rodajas finas
    • 2 cabezas de bok choy baby, cortadas en rodajas finas
    • 2 cebollas verdes, en rodajas
    • 1⁄4 de taza de cilantro fresco picado

Elaboración

1. Coloca las mitades de la calabaza espagueti (de una en una, si es necesario) hacia abajo en un recipiente para hornear de vidrio apto para microondas o de cerámica. Llena el recipiente con agua hasta cubrir unos 2,5 cm. Cocina en el microondas a temperatura alta durante quince minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Transfiere el recipiente a una rejilla y deja que la calabaza se enfríe un poco. Usa un tenedor para raspar las hebras de calabaza desde el interior (deberían salir alrededor de seis tazas).

2. En un recipiente pequeño, mezcla los aminoácidos de coco, el vinagre y el zumo de piña. Aparta la salsa.

3. En una sartén extra grande, derrite dos cucharadas de aceite de coco a fuego medio-alto. Añade el pollo y cocínalo, sin remover, durante dos minutos o hasta que esté opaco. Remuévelo y sazónalo con la sal y la pimienta. Agrega el ajo y el jengibre. Cocínalo durante tres minutos más o hasta que esté bien hecho. Transfiérelo a un tazón.

4. En la misma sartén, derrite las dos cucharadas restantes de aceite de coco a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocínala durante dos minutos para ablandarla, removiendo ocasionalmente. Incorpora las setas, el apio y el bok choy, y cocínalo todo de tres a cuatro minutos o hasta que las verduras estén crujientes y tiernas, removiendo con frecuencia.

5. Vuelve a colocar el pollo en la sartén y añade la salsa. Cocínalo hasta que esté bien caliente. Sírvelo sobre la calabaza espagueti. Cubre cada porción con cebollas verdes y cilantro.

Sabor y salud

Esta receta saludable de Lo Mein de pollo y verduras combina sabor y salud en un solo plato: es deliciosa, fácil de preparar y, gracias a su enfoque antiinflamatorio, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario durante el invierno y las celebraciones navideñas.

Con solo 30 minutos de preparación, puedes sorprender a tus familiares y amigos con un plato nutritivo que cuida tu cuerpo y tu bienestar. Pero si lo que necesitas es un menú completo, en El espectro de la inflamación encontrarás recetas saludables para aperitivos, desayunos, cenas y postres riquísimos y, lo más importante, ayudarán a proteger tu sistema inmunitario frente a los virus indeseados del invierno.

¡Disfruta de la comida, protege tu salud y celebra estas fiestas con conciencia y sabor!

 

Imágenes: freepik
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.