¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la idea de ser o hacerse millonario? Grandes mansiones, coches de lujo, viajes a destinos paradisiacos…
Bueno, quizá no todos tengan esta visión tan opulenta de la riqueza y simplemente se conformen con vivir sin preocuparse de la cuenta del banco. Sea como sea, si alguna vez lo has hecho, déjame decirte que tienes mentalidad de persona pobre.
Estas fantasías suelen surgir cuando realizamos acciones concretas con las que intentamos generar riqueza por el camino rápido. Por ejemplo, cuando jugamos a la lotería. ¿Qué harías si te tocasen X millones de euros? Un clásico. Invertimos una pequeña cantidad de dinero con la esperanza de recibir una infinitamente mayor. En este caso, y aunque tiene un componente de intuición, todo depende en un gran porcentaje del azar, por lo que las probabilidades de hacerse millonario son escasas.
También hay quienes quieren cobrar más protagonismo en el proceso. A raíz de la aparición de las criptomonedas (Bitcoin, Ethereum o la polémica $Libra de Javier Milei) son cada vez más las personas que optan por la vía de la especulación. Es lo que actualmente se conoce como trading, es decir, la compraventa de criptomonedas.
Esto no es tan fácil y simple como comprar un boleto de lotería y esperar. No todo el mundo sabe cómo operar para obtener las ganancias deseadas. Y en este caso, además, los riesgos de pérdidas son mucho mayores. Es por eso, que en los últimos años han aparecido infinidad de gurús financieros digitales que ofrecen tips o consejos para tradear con éxito.
Lo siento, pero una vez más tengo que decirte que, aunque seas un auténtico broker virtual, también tienes mentalidad de persona pobre.
El «termostato» financiero
En España, 1,1 millones de personas de las 48,3 que habitan en el país, podrían considerarse millonarias según el informe de riqueza global 2023 elaborado por la consultora UBS. ¿Pero cuánto dinero debe tener una persona para ser considerada rica? La respuesta a esta pregunta permite saber mucho sobre nuestra relación con el dinero y de nuestra capacidad para llegar a ser millonarios.
T. Harv Eker, habla en Los secretos de la mente millonaria del concepto de «termostato» financiero. Hay quienes tienen este termostato en la posición para generar miles o millones de dólares. Eker pone como ejemplo al mismísimo presidente de los EE.UU, Donald Trump que, tras caer en banca rota, consiguió recuperarse e incluso incrementar su fortuna en un plazo de dos años.
El Patrón mental del dinero
Por contra, muchos tienen su termostato financiero en posición bajo cero, es decir, nunca serán capaces de hacerse millonarios. ¿A qué se debe esto? La respuesta está en nuestro patrón mental del dinero. Este patrón define nuestra relación con las financias: cómo manejamos el dinero, cuánto creemos que merecemos y qué tan lejos podemos llegar.
La inmensa mayoría de la gente sencillamente no posee
la capacidad interna necesaria para crear y conservar
grandes sumas de dinero, ni para afrontar el mayor número
de retos que acompaña siempre al hecho de tener más
dinero y más éxito. Esa, amigos míos, es la principal razón
por la que no tienen más dinero.
Este patrón mental del dinero, según Harv Eker, viene marcado por nuestras experiencias, creencias y educación, por lo tanto, puede cambiarse. Es decir, cualquier persona tiene potencial para hacerse millonaria.
En Los secretos de la mente millonaria descubrirás todo lo necesario para cambiar esa relación con el dinero y, por consiguiente, empezar a generar riqueza. Pero te avisamos de dos aspectos.
No se trata de leer el libro y ver cómo te llueve dinero de manera automática. El propio T. Harv Eker hace especial hincapié en este apartado. No será fácil, tendrás que trabajar y, sobre todo, creerlo. Además, en este libro no vas a encontrar nada sobre estrategia económica, finanzas o trading. Porque da igual que seas un experto en estos campos. Si tu patrón mental del dinero no está programado para el éxito, perderás con facilidad todo lo que hayas podido generar.
Respondiendo a la pregunta que planteábamos anteriormente, para ser considerado millonario en España debes tener un patrimonio valorado en torno a los 2,3 millones de euros. Si piensas que nunca llegarás a alcanzar esa cifra pero te gustaría hacerlo, Los secretos de la mente millonaria es para ti. La clave para hacerse millonario es pensar como un millonario.
Un club selecto
Ya que te has planteado tener una mente millonaria, ¿por qué no llegar a figurar algún día en la lista Forbes? ¿Crees que no es posible? Entonces, continúas teniendo mentalidad de persona pobre.
Quien sí forma parte de ella es el exdirector de Microsoft, Bill Gates. Y puede que una de las razones sea El Juego Interior del tenis. Bill Gates es autor de la introducción de la edición especial 50 aniversario del título de Timothy Gallwey que publicamos este mes de febrero. Te recomendamos echarle un vistazo a esta entrada a nuestro blog para conocer más detalles sobre el libro y su metodología.
En la introducción, Gates explica cómo El Juego Interior del tenis cambió su forma de encarar el trabajo y por qué ha sido tan importante para él. Como decíamos, el hecho de tener un mente millonaria es un elemento determinante para llegar hasta donde ha llegado, pero que reconozca que este libro es un referente para él, seguro que ha influido en el proceso.
T Harv Eker te ofrece los secretos para tener una mente millonaria y nosotros te recomendamos uno de los libros de cabecera de una de las personas más ricas del mundo. La clave para hacerse millonario es empezar a creerlo.