Blog, Estilo de Vida Saludable

Vivimos en la era de la inflamación

Inflamación

Mañana celebraremos el Día Mundial de la Alimentación y por este motivo, compartimos contigo dos cosas: una reflexión y una lectura recomendada.

Comenzamos así. Cada comida, cada bocado que ingerimos, influye constante y dinámicamente en cómo nos sentimos. Lo que le sienta bien a otro quizá no sea adecuado para ti y tu bioquímica única. ¿No te pasa?

A través de este libro, El espectro de la  inflamación, el Dr. Will Cole ha diseñado una guía personal para descubrir los alimentos que tu cuerpo ama, odia o necesita para sentirse bien. Ha sido nombrado uno de los 50 mejores médicos funcionales e integrales de EE.UU. y está especializado en la investigación clínica de los factores que están detrás de las enfermedades crónicas. Su enfoque consiste en promover la salud y el funcionamiento óptimos mediante métodos naturales no invasivos como la terapia nutricional, las hierbas, los suplementos, las técnicas de gestión del estrés y los cambios en el estilo de vida.

La era de la inflamación
El 60 % de los adultos estadounidenses tiene una enfermedad crónica, y el 40 % dos o más. Hoy, cada cuarenta segundos alguien sufrirá un ataque
al corazón, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo y los problemas de salud cerebral también van en aumento. ¿Y por qué te cuento todo esto? Verás ISABEL, un punto en común une estos datos: todas estas enfermedades son de naturaleza inflamatoria. Lamentablemente, vivimos en la era de la inflamación.
La medicina funcional
La medicina funcional es una variedad emergente de atención médica que difiere de la medicina convencional. Los profesionales de la medicina funcional consideran que los alimentos y el estilo de vida son los principales remedios para restaurar la salud, en lugar de darle prioridad a la intervención farmacéutica como primera (y
a veces única) opción para controlar las enfermedades crónicas.
 La dieta de la eliminación
¿Cómo saber en qué espectro te encuentras dentro  la inflamación? Si quieres resultados demostrados y fiables has de someterte a una dieta de eliminación cuidadosamente planificada y ejecutada. Una dieta de este tipo puede determinar con precisión cuáles son exactamente los alimentos inflamatorios para un determinado individuo. Sin embargo, el problema de la mayoría de las dietas de eliminación –las que los médicos y dietistas han prescrito durante décadas– es que son aburridas, genéricas e insostenibles. Llegados a este punto, deberás descubrir los planes personalizados del Dr. Cole.
En este libro encontrarás:
· Información valiosa sobre el lugar que ocupas dentro del espectro de la inflamación, lo que determinara cual de las dos vías de eliminación debes seguir.
· Alimentos y terapias medicinales personalizados para tratar tus síntomas de raíz, organizados cuidadosamente en una caja de herramienta individualizada.
· Guía paso a paso a través del proceso para que nunca tengas duda sobre qué hacer.
· Instrucciones para crear una lista personalizada de los alimento que son más nutritivos y curativos para ti.
· Lo mejor de todo, un nuevo nivel de sabiduría corporal y una perspectiva sobre cómo vivir bien en el futuro; todo ello completamente personalizado conforme a tus necesidades, metas, deseos y sueños.
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.