Blog, Estilo de Vida Saludable

Todos tenemos un superpoder

¿Sabías que todos tenemos un superpoder? Sí, sí, ¡tú también! Te confesamos que no lo habíamos pensado hasta que, desde la editorial, conocimos a Gemma Muñoz de El Club del Lettering. Ella nos enseñó a través de las páginas de su libro como trabajando la creatividad desde el lettering es divertido y a la vez, todo un entrenamiento para desempolvar nuestra capacidad de resolver conflictos de forma creativa.

Manual de Lettering para niños y niñas es una guía paso a paso para introducirte en el fascinante mundo del lettering. Con este manual, además de descubrir tu superpoder, aprenderás a dibujar distintos abecedarios, a formar las palabras, a dar estilo y hacer bailar las letras, dibujar banners o crear fondos, ¡y muchas más técnicas para convertirte en un artista de las letras!

¿Pero entonces es solo para los más pequeños de la casa? Si te estás iniciando en esto de dibujar letras, ¡este libro también es para ti!

Lettering vs caligrafía

El lettering es el arte de dibujar letras y todos podemos aprenderlo. Muchas veces se confunde con la caligrafía. Y aunque los dos tienen que ver con las letras, no son lo mismo. A diferencia de la caligrafía en la que escribimos, el lettering se hace dibujando letras.

Kit de herramientas

Tan solo necesitas: lápiz, goma de borrar y papel. Pero como seguro que quieres jugar con el color y experimentar en diferentes superficies, también podrías utilizar rotuladores punta pincel, rotuladores punta redonda, crayones, marcadores, pinceles, tiza…

Sin límites

En el lettering puedes hacer todo lo que se te ocurra desde mezclar colores y estilos, decorar con doodles, añadir banners… Se trata de pensar en las letras como si fueran dibujos y dibujarlas usando nuestro «superpoder creativo».

En este libro encontrarás:

· Información didáctica para comenzar en el lettering: términos básicos sobre las guías y las letras, estilos, materiales, trazos…

· Una guía paso a paso para convertirte en un artista de las letras sin ningún tipo de conocimiento previo; podrás empezar desde cero.

· Explicaciones, trucos, ejemplos y proyectos para aprender a aplicar el lettering en otros soportes.

· Una comunidad de amigos y apasionados de este arte, dispuestos a compartir sus experiencias contigo. ¡Conéctate en Instagram!

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.