Blog, Psicología

Si el gremlin de tu cabeza no te dejó ni en vacaciones, ¡lee esto!

Gremlin

¿Alguna vez te has observado escuchando una voz interna que te dice lo que puedes o no hacer? ¿Aquella que te dice que no eres lo suficientemente bueno para algo? Sí es así. ¡Tú también tienes un gremlin en tu interior!

En este post te descubriremos la doma de gremlins, un método práctico y poderoso iniciado por Rick Carson en su primer libro que data de 1983. Se trata de un protocolo para afrontar el desafío interno que es inherente a cualquier actividad, desde escalar el monte Everest hasta tener una buena noche de sueño. Domar a los gremlins es un proceso grácil para elegir la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal o aún mejor, el amor verdadero que te protege del miedo que podría destruirte.

Es un tema jugoso, como mínimo, pero que es relevante para tener una vida interior plena y una interdependencia pacífica con los otros. Bienvenido a la nueva edición actualizada de Cómo domar a tu gremlin.

No somos…
Piénsalo bien. No somos nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos son masas de materia en constante cambio.  No somos nuestras personalidades. Las personalidades son solo interfaces y comportamientos que emergen desde una matriz de creencias que mantenemos respecto a quiénes somos.

Y tampoco somos nuestras creencias. Las creencias son solo opiniones a las que les tenemos lealtad, de modo que podemos fingir que el mundo es predecible en alguna medida. Mantenerlas nos ayuda a sentirnos seguros.

Y no somos nuestros pensamientos. Tenemos pensamientos. Pensamientos positivos y negativos. Pensamientos sobre el pasado y pensamientos sobre el futuro.

Entonces, ¿qué somos realmente? Ha tenido cientos de nombres: alma, espíritu, prana, chi, ki, Dios, vibración primordial, por mencionar solo unos cuantos. No importa cómo lo llamemos porque ningún nombre puede definirlo. Rick Carson habla en su obra de vida. Tu vida. Tu propia vida, vibrando dentro de ti en este momento.

Tu gremlin
Tu gremlin es el narrador en tu cabeza. Está contigo cuando te levantas por la mañana y cuando te vas a dormir por la noche. Te dice quién y cómo eres y define e interpreta todas tus experiencias. No podría estar segura de los factores que contribuyeron a la creación de tu gremlin particular. Sin embargo, Carson nos dice que está convencido de que usa tus experiencias del pasado con el fin de que construyas y vivas tu vida hipnotizado, siguiendo generalizaciones limitantes. Su intención es deprimirte.

El observador
Sin embargo, tu gremlin no es simplemente tu crítico interior o una mera parte de tu maquillaje psicológico. Él no es tus pensamientos negativos: es el origen de ellos. Él no es tus experiencias no tan positivas del pasado: las usa. Él no es tus miedos: se burla de ti con ellos creando una película de horror sobre tu futuro, la cual a veces te sientas a ver.

Una cosa es segura: a medida que comiences simplemente a prestarle atención, percibirás con total claridad que tú no eres él, sino su observador. Verás que no ejerce ningún control sobre ti. Es para ti, para el observador, para quien este libro fue escrito.

A través de la lectura de este libro descubrirás:

  • Una edición revisada y ampliada de este clásico de la psicología que ha sido traducido a más de diez idiomas y ha vendido más de 150.000 copias en Estados Unidos en las últimas décadas.
  • A tu propio gremlin como el narrador en tu cabeza, la fuente de tus pensamientos negativos que utiliza tus experiencias pasadas para influir en tu actitud y comportamiento.
  • Que en cuanto comiences a ser consciente de la existencia de tu gremlin, sentirás claramente que tú no eres él, sino su observador.
  • Ejercicios prácticos basados en la experiencia de Rick Carson con sus pacientes.

 

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.