Blog, Estilo de Vida Saludable

Refrescantes recetas en bol para sobrevivir al calor

Smoothie

Seguramente sabrás que durante el verano, nuestra alimentación cambia, nuestros platos pasan a ser algo más refrescantes y ligeros, aunque no por ello, menos saludables. ¿Conoces los batidos en bol? Pueden convertirse en los grandes aliados de estas fechas. Es sencillo: un montón de frutas y vegetales, combinados con unos pocos ingredientes en su cobertura, convierten un bol de batido en algo casi mágico.

Carissa Bonham, nos guía en este arte culinario a través de su libro, Deliciosos Smoothie Bowls. Cualquiera es capaz de llenar un bol de batido. Los verdaderos polvos mágicos que elevan un batido normal a la categoría de batido en bol son la cobertura. Elaborada o simple, espolvoreada o colocada con mimo, la cobertura de un batido en bol es la clave del éxito. Verás que es relativamente fácil preparar un bol vistoso para impresionar a tus invitados a desayunar un domingo o para deslumbrar a tus seguidores en Instagram.

El origen de los batidos en bol
La procedencia de los batidos en bol se remonta a los boles de acai brasileños. El bol de bayas de acai trituradas y otros ingredientes (incluso ingredientes salados, como las gambas y el pescado) era un plato tradicional del Amazonas que fue popularizándose hasta llegar a las grandes ciudades brasileñas en la década de los setenta del siglo pasado. Finalmente la pulpa de acai congelada llegó a Estados Unidos a principios de este siglo, y los boles de acai helado podían encontrarse tanto en California como en Hawái.

Por qué en bol
¿No es curioso que de repente ahora se sirvan los batidos en boles en lugar de en vasos? Déjame contarte las tres principales razones por las que creo que el fenómeno de los batidos en bol ha calado tan fuerte: son estéticos,  te ayudan a saciarte antes y te aportan el placer de masticar (así no evitarás echar de menos el ingerir cierto tipo de alimentos, suele ocurrir cuando estás haciendo una dieta).

Cuando descubras los smoothie bowls, los incorporarás a tu dieta para siempre y querrás compartirlos con todo el mundo. En este libro encontrarás:

  • 80 deliciosas recetas que Carissa Bonham ha recopilado  y se presentan clasificadas como «vegana», «paleo», «sin gluten» y «sin lácteos» para facilitar su consulta.
  • Espectaculares fotografías del resultado de cada bol.
  • Consejos útiles para sacarle el máximo partido a tu batidora y prácticos trucos de elaboración.
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.