Blog, Estilo de Vida Saludable

¡Prepara tu dieta de otoño!

Si te encuentras en el hemisferio norte del planeta, sabrás que recién hemos entrado en el otoño y ya comenzamos a experimentar los primeros descensos de temperatura, algunas lluvias… Incluso, depende de dónde te encuentres, las primeras nevadas. Además, en unas semanas experimentaremos el cambio de hora. Todos estos factores pueden producir cambios en nuestros hábitos alimentarios.

Nos adentramos en período que invita a la introspección, preparándonos así para el próximo invierno. Es momento de hacer una buena elección de productos más saludables que nos acompañen en este ciclo. Llegados a este punto y con este contexto, ¿te has preguntado cómo es tu relación con la comida?

Si eres de darte atracones y azotarte con un tremendo sentido de culpabilidad después, ¡ESTE ES TU LIBRO! Sumati, autora de Tu relación con la comida habla de ti, nos enseña a mirarnos con compasión y ternura, a escucharnos con honestidad y a descubrir que tomar conciencia de nuestra relación con la comida es una oportunidad única para conocernos mejor, ser más asertivas y hacernos con las riendas de nuestra vida.

Mindful Eating
Sumati es la creadora de un método para integrar un estilo de vida saludable y establecer unas pautas para cuidar de uno mismo de una forma holística. Tres son los pilares que componen este método: Mindful Eating o Alimentación Consciente, Alimentación Energética y Yoga. El mindful eating, o comer de una forma consciente, significa prestar atención, voluntariamente, a los alimentos que estamos ingiriendo, procurando concentrarnos en el acto de comer sin dejarnos llevar por pensamientos y emociones desagradables y favoreciendo, así́, una relación sana con la comida. Esta práctica te ayuda a reducir los atracones, a ingerir la cantidad de comida suficiente para tener energía y vitalidad, a elegir alimentos que son útiles en el día a día y a reducir la sensación de culpabilidad.

Movimiento ‘antidieta’
Al igual que otras autoras como Rebecca Scritchfield (Mímate ama tu cuerpo), Sumati se suma al movimiento que asegura que las dietas no funcionan. El 96 % de las personas que hacen dieta recuperan más kilos de peso de los que perdieron. La autora indica que entre los motivos de fracaso de las dietas se encuentra la  prohibición de comer algunos alimentos y la obligación de ingerir otros.

El problema surge cuando en vez de acudir a los alimentos que nos hacen sentir bien, acudimos a aquellos que hemos tenido prohibidos: los que contienen calorías vacías (harinas, levaduras y azúcares: bollos, palmeras, dulces de todo tipo), los cuales generan energía rápidamente –y nos la quitan al poco tiempo, por la bajada de glucosa que producen en la sangre– y nos hacen ganar peso, por- que no sacian –producen ansiedad y crean la necesidad de comer más; y, así, fomentan la ingesta emocional–.

Con este libro aprenderás a:
  • Identificar claramente cuando nos encontramos ante el hambre física y o el hambre emocional.
  • Interesantes claves nutricionales para mejorar nuestra forma de comer, así como prácticas para la autorregulación y el bienestar.
  • A enfrentarte a tus miedos, aquello que se esconde tras el hambre emocional, a observar cómo comes y a tomar conciencia de ti misma, pues solo desde ahí nacerá tu verdadero cambio.
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.