Blog, Noticias Sirio

Día del Libro 2023: actividades y sorteo

Sant Jordi

 

El próximo domingo 23 de abril celebramos el Día del Libro 2023, una de las grandes cita con la cultura. Además en España, y en concreto en Cataluña, esta festividad coincide con el patrón de la comunidad, Sant Jordi, lo que la convierte aún en más especial. La tradición hace que millones de personas regalen a sus seres queridos un libro y una rosa.

Algo de historia

¿Sabías por qué celebramos el Día del Libro el 23 de abril? Es este día cuando se conmemora el fallecimiento de escritores ilustres como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, no siempre se conmemoró el Día del Libro en esta fecha. La primera vez que se celebró en España fue el 7 de octubre de 1926. Por aquel entonces fueron los empresarios de la  Cámara de Comercio de Barcelona quienes propusieron esta fecha. Pero no duraría mucho. 4 años después, se trasladó la festividad al 23 de abril. Entre las razones, se dice que intentaron finalmente encontrar una fecha en la se recordara a personas ilustres del ámbito de las letras; de otro lado, al parecer hubo un argumento más práctico. En abril, el tiempo es más idóneo para poder realizar una actividad al aire libre.

¿Cuándo comienza esta fecha a ser internacional? Tendríamos que esperar al año 1995, para que la UNESCO declarara el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. En esta ocasión, el organismo internacional lo hizo a instancia del Gremio Internacional de Editores. De tal forma, que cada año se nombra a una ciudad como capital literaria. En 2023, la afortunada es Accra, capital de Ghana, situada en el continente africano.

Actividades Editorial Sirio

Desde Editorial Sirio nos sumamos a esta celebración a través de un completo programa de actividades propias y en colaboración con otros. Para que no te pierdas nada, paso a detallártelas.

1.-Evento online antesala del Día del Libro

Ayer tuvimos un encuentro con nuestro autor bestseller Alex Raco. Bajo el título Café y libro, conversamos de forma distendida con el escritor italiano que ahora presenta su cuarta obra, ¿Qué se siente al morir? Si no pudiste estar, pulsa en el enlace para acceder al vídeo.

2.- Firma de libros en Sant Jordi

Alex Raco estará firmado libros el domingo 23 de abril por Sant Jordi. La cita será de 12:00 a 13:00 h en la parada 2 de Casa del Libro de Paseo de Gracia (entre las calles Aragón y Valencia).

3.- Obsequio: diario de lectura

Durante la campaña del Día del Libro hemos decidido premiar a nuestros lectores con un bonito diario de lectura para que puedas anotar tus lecturas favoritas, autores que te gustaría empezar a leer, así como otras reflexiones relacionadas con el mundo del libro.

¿Cómo hacerte con un diario de lectura?

3.1.  A través de compras en nuestra web: del 18 al 23 de abril, todas las compras que efectúes en nuestra web llevarán como obsequio un diario de lectura.

3.2. También podrás encontrarlos en una selección de librerías de toda España. Si quieres conocer en cuáles de tu comunidad estará disponible, escribe al distribuidor de tu zona. ¡Pulsa aquí!

Colaboración con Cuerpomente

Con el número de mayo de Cuerpomente, si resides en Madrid o Barcelona, encontrarás nuestro diario de lectura en el pack promocional que la revista distribuye en los kioscos desde el 21 de abril.

Atención que también habrá sorteo a través de los perfiles de Cuerpomente en Instagram y Facebook. Hasta el 27 de abril tienes para participar y llevar un pack de libros para el bienestar emocional. Pulsa aquí para acceder a las bases.

 

Día del Libro. Sant Jordi

Participación en Ferias del Libro de Andalucía

Si resides en Andalucía, tendrás la oportunidad de adquirir nuestros libros en las diferentes ferias del libro que se estarán celebrando en los próximas semanas en las ciudades andaluzas. En Málaga en concreto, contaremos con Enrique Moya quién estará firmando su libro La llave de la atención el sábado 29 de abril en la caseta de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) a las 20:00 h.

Ferias del Libro en Andalucía

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.