Blog, Estilo de Vida Saludable

No necesitas estar condenada a una vida llena de pastillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.  Es por esto que desde el año 2008 se celebra el Día Mundial de la Tiroides con el que se pretende concienciar a las personas acerca de la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y su impacto sobre la salud.

Aumento de peso, cansancio, confusión mental, desequilibrios hormonales, afecciones autoinmunes… Como verás, enumero dolencias aparentemente no relacionadas y, por las que habitualmente acudimos a diferentes especialistas para tratarlas de manera aislada. Sin embargo, te sorprendería comprobar  cómo sí que están intrínsecamente conectadas por el llamado síndrome de sobrecarga por supervivencia .

En La revolución de la tiroides y las glándulas suprarrenales, la doctora Aviva Romm nos explica que este síndrome que se da cuando el cuerpo se sobrecarga, la mayoría de las veces debido a factores estresantes que se ven agravados por los alimentos que ingerimos, las toxinas ambientales, las infecciones virales, la falta de sueño, la microbiota intestinal alterada o, incluso, los medicamentos.

La tiroides y el equilibrio hormonal

Los sistemas más afectados cuando sobreviene el síndrome de sobrecarga por supervivencia son el suprarrenal y la tiroides, encargados de controlar el equilibrio hormonal, el estado de ánimo, la inflamación, el peso, la fuerza de voluntad, los niveles de azúcar, el colesterol, el sueño, la inmunidad y muchas otras funciones corporales. Cuando estos sistemas se sobrecargan aparecen síntomas que pueden degenerar en enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis, afecciones cardíacas, etc.

Ni vistas ni escuchadas

La Dra. Aviva Romm asegura que más del 80 % de las mujeres que acudían a su consulta estaban fatigadas. Algunas veces se trataba de un problema menor, que les hacía depender de la cafeína y el azúcar para llegar al final del día, pero muchas luchaban con un agotamiento importante, que afectaba a su funcionamiento diario y su capacidad de ocuparse de su familia, de funcionar en el trabajo y de disfrutar de la vida.

A menudo la única recomendación que recibían, tras acudir hasta 5 especialistas, era tomar antidepresivos, lo cual las dejaba con un sentimiento de soledad, de confusión y de no ser escuchadas. Este libro empezó como una respuesta a la necesidad que tenían estas mujeres de comprender con mayor profundidad lo que estaba sucediendo con su salud.

A través de este libro descubrirás:

  • Cómo el llamado síndrome por sobrecarga afecta a nuestro cuerpo tanto a nivel físico como psíquico.
  • El modo de implementar un plan específico, libre de medicamentos, para rescatar tu metabolismo y recuperar tu salud física y mental. En tan solo dos semanas, podrás perder el exceso de peso, aumentar tu energía, mejorar el sueño y sentirte mucho mejor a todos los niveles.
  • Un manera nueva y revolucionaria de pensar en la salud, según la cual puedes vivir con energía y libre de síntomas, en lugar de sentirte frustrada con tu cuerpo e incluso traicionada por él.
  • Cómo preparar alimentos sencillos, potentes y sostenibles y  adoptar cambios de estilo de vida que aliviarán la sobrecarga tóxica multisistémica y te conducirán a una vida más saludable y enérgica.

¡Ya es hora de que haya un cambio en todo lo relacionado
con los cuidados de la salud de la mujer!

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.