Blog, Psicología

Llega el bestseller de psicología para «no psicólogos»

Psicología

¿Sabías que parte de la razón por la que la psicología se convirtió en un campo de estudio popular es que sus primeros referentes, especialmente James, Freud, Jung y Adler, escribieron libros que la gente corriente podía entender?  Podemos elegir uno cualquiera de sus títulos y aún hoy nos cautivará. A pesar de la dificultad de algunos de los conceptos, la gente anhela profundamente saber cómo funciona la mente, la motivación y la conducta humana. ¿No te ocurre a ti también?

En los últimos veinte años ha habido una especie de nueva edad de oro de los textos de psicología popular, con autores como Daniel Goleman, Steven Pinker, Martin Seligman y Mihaly Csikszentmihalyi satisfaciendo esa necesidad de la que hablábamos al principio.

Cuando 50 Clásicos de la Psicología se publicó por primera vez en 2007 (en su versión original, en inglés), la intención de Tom Budller-Bowdon era la de ofrecer «ideas e inspiraciones procedentes de cincuenta libros clave». Hasta la fecha, se han vendido unos cien mil ejemplares de esta obra en inglés, y se ha traducido a quince idiomas. ¿No te parece espectacular? En esta nueva edición, el autor introduce las ideas de pensadores contemporáneos.

Psicología para no psicólogos
La naturaleza humana fascina a todos, seamos o no psicólogos, y este libro es un pequeño intento de hacer que las ideas de la psicología estén al alcance de personas que puede ser que no la estudien nunca formalmente. El autor aborda y comenta estos clásicos de una manera distinta a la de la mayor parte de obras de introducción a la psicología. Butler-Bowdon introduce buenos comentarios que abordan las ideas significativas que contienen dichos libros, digan algo sobre el contexto en el que se escribieron y proporcionen información sobre los autores.

9 capítulos nuevos
Esta edición revisada tiene nueve capítulos nuevos: dos sobre psicólogos importantes que no figuraban en la primera edición (Gordon Allport y Albert Bandura), junto con comentarios de obras más recientes (de Carol Dweck, Temple Grandin, Stephen Grosz, Daniel Kahneman y Walter Mischel) que han constituido aportaciones al ámbito de la psicología desde que se escribió la primera edición del libro.

Al igual que ocurría en la primera edición, la selección realizada por el autor es quizás poco ortodoxa. Ya que por ejemplo, Susan Cain no es psicóloga, pero su libro ha hecho más para que el tema de la introversión cale en la opinión pública que cualquier otra obra publicada con anterioridad. O Leonard Mlodinow que tampoco es psicólogo, sino físico, pero efectúa aportaciones importantes en relación con la mente inconsciente. En palabras del autor, «estas selecciones nos recuerdan que la psicología no es privativa de los psicólogos, así como la economía no es privativa de los economistas».

A través de la lectura de este libro descubrirás:

· Una guía de psicología popular para personas reflexivas.

· Un fascinante viaje que abarca cincuenta libros, cientos de ideas y más de un siglo de conocimientos sobre la mente, la personalidad y la naturaleza humana.

· 9 capítulos de pensadores contemporáneos entre ellos, Carol Dweck, psicóloga y autora de Mindset.

· Comentarios y resumen final sobre las ideas claves de cada figura.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.