Blog, Estilo de Vida Saludable

La revolución de la salud sexual femenina ha llegado

La revolución de la salud sexual femenina ha llegadoEn el Día Internacional de la  Mujer comenzamos pidiéndote, a ti querida lectora, que retrocedas en el tiempo hasta cuando eras una estudiante de secundaria. Recuerda tu primer periodo. ¿Hablaste de este acontecimiento con tus compañeras de colegio? ¿Con tu familia? Y si tenías síntomas, como reglas abundantes, irregulares o dolorosas, ¿contabas con alguna persona que tuviera conocimientos que te instruyera sobre lo que tenías que hacer para entablar una relación saludable con tu cuerpo, con tu ciclo femenino y con tu sabiduría cíclica lunar?

Y podríamos seguir… ¿Te han recetado alguna vez la píldora anticonceptiva para «regular» tus ciclos? Hay millones de mujeres en todo el mundo que ingieren montañas de medicamentos y se someten a tratamientos hormonales diseñados para enmascarar los síntomas del desequilibrio hormonal, que les han producido problemas con su ciclo menstrual, su fertilidad y su libido.

En Código Mujer, Alisa Vitti comparte con todas las mujeres – desde las adolescentes hasta las que están atravesando la perimenopausia– un protocolo para desbloquear su salud hormonal y hacer que sus cuerpos florezcan.

Las hormonas influyen en todo
¿Has tenido alguna vez problemas de acné, pelo graso, caspa, piel seca, menstruaciones dolorosas, irritabilidad, agotamiento, estreñimiento, ciclos irregulares, sangrado abundante, coágulos, caída del cabello, aumento de peso, ansiedad, insomnio, infertilidad, falta de libido, antojos de alimentos extraños o la impresión de que tu cuerpo era irracional? No lo es, son tus hormonas.

No obstante, las mujeres siguen desconcertadas ante el despliegue al azar de síntomas, aparentemente inconexos, sin que jamás se les llegue a pasar por la cabeza que en realidad están interconectados y que son de origen hormonal. Cuando pronunciamos la palabra hormonas, normalmente suele provocar ojos en blanco y comentarios de que eso solo afecta a las mujeres…

Epidemia silenciosa
Hay una epidemia silenciosa entre las mujeres de todo el mundo: se está destruyendo nuestro equilibrio hormonal. Unos veinte millones de mujeres padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP), miomas, endometriosis, menstruaciones dolorosas, abundantes e irregulares, y problemas de tiroides y suprarrenales. Por vez primera desde su creación, la píldora se está usando para tratar a jóvenes de menos de diecisiete años que tienen problemas endocrinos. La terapia hormonal sustitutiva (THS) está más en auge que nunca. Una de cada diez parejas no puede tener hijos y las histerectomías siguen siendo la operación más común a la que nos someten a las mujeres.

Vuelve al punto de partida
A través de este libro, Alisa nos muestra cómo reestablecer nuestro equilibrio hormonal y volver al punto de partida para disfrutar de una salud óptima y ser feliz por muchos años. El método Código Mujer actúa en trastornos hormonales cruzados de dos formas principales: 1) aborda las causas subyacentes de los desequilibrios hormonales y 2) se centra en el consumo de alimentos medicinales y cambios en el estilo de vida.

Con este libro descubrirás: 
  • Que la medicación y los antidepresivos no son las únicas soluciones a tus problemas de salud.
  • Un programa de salud holística ha ayudado a muchas mujeres a regular sus ciclos femeninos, limpiar y purificar su piel, perder peso, aliviar su síndrome premenstrual, quedarse embarazadas de forma natural, así como tener éxito en sus fecundaciones in vitro, recuperar su energía, mejorar su estado de ánimo y disfrutar más del sexo.
  • Claves para desbloquear su salud hormonal y hacer que sus cuerpos florezcan.
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.