Blog, Desarrollo Personal/Espiritualidad, Psicología

¿Eres realmente quien quieres ser?

¿Te has parado a pensar que nadie pue­de saber realmente qué significa estar en tu piel, porque solo tú lo sabes? Eres sencillamente, único/a. Nuestras historias empiezan a una edad muy temprana, a pesar de nuestra impotencia para controlar qué y quién tenemos a nuestro alrededor. La primera relación empieza en el útero: es la relación con nuestra madre. Posteriormente, a medida que vamos crecien­do, desarrollamos relacio­nes con nuestros familiares más allegados. Aprende­mos lo que es la responsabilidad económica. Puede que abracemos la religión o la espiritualidad…

Según Mike Bayer, esto tan sólo son pinceladas generales, de los caminos más habituales que tomamos al pasar de niños a adultos. Pero te preguntaré algo ¿en qué momento de ese viaje aprendemos a conectar con lo mejor que hay en nosotros?

Las siete esferas
Aunque todos seamos únicos, Mike Bayer considera que hay algunas herramientas y conceptos universales que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos. Para ello, en este libro hallarás el modelo de mi mejor versión, válido tanto para un gran ejecutivo como para alguien que a duras penas puede pagar el alquiler. Este modelo te ayudará a evaluarte y a evaluar a tus allegados. Veremos qué es lo que funciona y lo que no funciona en tu vida en el contexto de las siete esferas, cuyas iniciales en inglés forman la palabra spheres, que hacen referencia a los segmentos que confor­ man nuestra existencia: la vida social (Social life), la vida personal (Personal life), la salud (Health), la educación (Education), las rela­ciones (Relationships), el empleo (Employment) y el desarrollo es­piritual (Spiritual development).

Defectos de carácter
Todos los tenemos, y normal­mente no hacemos nada al respecto hasta que nos vemos obligados a ello. Pre­ferimos guardar estos «defectos» en la sombra. Sin embargo, siguiendo el método de Mike Bayer los sacarás a la luz y usarás en tu propio beneficio. Una vez hayas identificado esas partes de ti mis­mo, serás algo creativo…. Mike te ayudará a crear dos personajes bien de­finidos que coexistirán en tu interior. Puedes considerarlos como los clásicos «ángel y demonio», «héroe o villano»… De esta manera, cuando te comportes de cierto modo o tengas ciertos pen­samientos o sentimientos, sabrás cuál de ellos está actuando.

 No importa cuál sea tu punto de partida, la lectura de este libro te ayudará a:

· Mejorar tu vida de manera decisiva y, a veces, inesperada.

· Encontrar tu camino, la forma de salir airoso y de sentirte más poderoso que nunca.

· Descubrir o redescubrir tu propósito y encontrar la fuerza de maneras inimaginables.

· Resolver problemas con eficacia como tener mejores amigos, mejorar tu relación contigo mismo, dar prioridad a tu salud de una manera significativa, evolucionar más ampliando tus conocimientos, sentirte realizado profesionalmente o desarrollar más tu espiritualidad…

Una última cuestión, este libro solo funciona si lo trabajas, así que ponte manos a la obra. Si te limitas a leerlo de una forma pasiva, no obtendrás todo lo que te corresponde. Responde a las preguntas, haz los ejercicios, indaga a fondo y obtendrás la recompensa.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.