Blog, Psicología

El pasado no tiene que dictar el futuro

Memoria

Dedica unos momentos a recordar el mejor día que hayas tenido últimamente. ¿Cuándo fue? ¿Qué sucedió? Cierra los ojos y trata de volver a experimentarlo otra vez –pruébalo, huélelo, tócalo, siéntelo– solo durante uno o dos minutos. Ahora, haz lo mismo con el último mal día que hayas tenido.

¿Qué hizo que esos días fueran buenos o malos? Para la gran mayoría de la gente, lo que hizo que el día fuera bueno o malo fue lo que sentían acerca de las circunstancias externas en ese momento.

¿Existe una fórmula para sentirnos bien y que no dependa de lo que ocurra fuera? El Dr. Alexander Loyd nos lo cuenta en El código de la memoria.

Nuevo enfoque
En este libro, el Dr. Loyd comparte un nuevo enfoque para la curación y el crecimiento personal llamado ingeniería de la memoria. Va directamente a la fuente de los problemas que te han estado frenando en la vida, ya sean físicos, emocionales o prácticos, y te permite superarlos, especialmente cuando parece que no hay nada que funcione.

Son tus recuerdos los que te hacen ser quien eres
El autor hace referencia a los recuerdos originales, creados a partir de tus vivencias, tu imaginación e incluso las experiencias e impresiones subconscientes heredadas de muchas generaciones de antepasados. Son la lente a través de la cual te ves a ti mismo y a todo lo que hay en el mundo. Desafortunadamente, estos recuerdos también son propensos a los errores.

Por ejemplo, el autor nos cuenta en el libro como un chico con el que trabajó estaba convencido de que nunca podría estar a la altura de su padre. Cuando tenía catorce años, se presentó a líder de la clase, y como su padre tenía experiencia en presentarse a elecciones y ganarlas, le hizo algunas preguntas a su hijo para ayudarlo a prepararse. En algún momento, después de una de sus respuestas, su padre se rió y dijo: «Debes de pensar que eres como yo. Déjame decirte algo: no lo eres, y eso no va a funcionar». Esas palabras cambiaron el curso de su vida. Durante veinte años le persiguió la sensación de que jamás sería tan bueno como su padre.

Más tarde, cuando este mismo chico le preguntó a su padre sobre aquello, descubrió que lo que su padre había querido decir era que su hijo era mejor que él. Ese recuerdo tenía errores cruciales; el comentario era un cumplido, pero lo recibió como una crítica.

Freud

El concepto de ingeniería de la memoria puede ser totalmente nuevo, pero la idea de usar los recuerdos para curar las afecciones humanas no lo es. De hecho, así es como empezó la psicología. Cuando Freud, el padre de la psicología moderna, veía a sus pacientes, les pedía que se acostaran en un diván, cerraran los ojos y contaran sus recuerdos durante horas.

Claves
Además de la mayoría de las prácticas de curación basadas en la memoria o las imágenes, la ingeniería de la memoria incluye tres
avances específicos:
1. Ser sincero con tu corazón y conseguir que colabore plenamente
en tu curación.
2. Sanar el entorno general de tu corazón para que pueda
surtir efecto la adaptación psicológica.
3. Soltar los mecanismos de seguridad de tu corazón eligiendo la ley de lo interno.

El objetivo de la técnica de la ingeniería de la memoria es cambiar la frecuencia negativa general de tu corazón y pasarla a neutra o positiva, aplicándola a tus problemas de uno en uno.

Con este libro descubrirás:
· Que somos el resultado de nuestras vivencias. Todo lo que hacemos, ya sea bueno o malo, se basa en nuestros recuerdos; o más exactamente, en las conclusiones que extraemos de esos recuerdos.
· El método que lleva más de dieciséis años desarrollando, y que demuestra que el pasado no tiene que dictar el futuro.
· Que lo que él llama la ingeniería de la memoria es una caja de herramientas llena de técnicas que desconectan las emociones dolorosas de los recuerdos y las reemplazan por sentimientos más felices y saludables.
· Un método sencillo y brillante que va directamente a la fuente de los problemas que te han estado frenando en la vida, ya sean físicos, emocionales o prácticos, y te permite superarlos.
Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.