Blog, Desarrollo Personal/Espiritualidad

¡Hoy es el Día Internacional del Gato!

tarot gatos

 

Si te declaras amante de los gatos, ¡hoy tienes que celebrarlo! La comunidad internacional conmemora la sabiduría de este felino el 20 de febrero. Aunque no es el único día, los gatos cuentan con hasta tres celebraciones durante el año.

Desde nuestra editorial nos sumamos a esta celebración mostrándote este divertido tarot que publicamos en octubre de 2023 y cuya popularidad ha ido creciendo entre nuestros lectores: El tarot de los gatos.

¿Sabías que desde las antiguas civilizaciones la figura del gato ha sido asociada con el más más antiguo símbolo de sabiduría y adivinación?

La baraja
La baraja de este tarot se divide en dos grupos principales: arcanos mayores y arcanos menores. Hay veintidós arcanos mayores, que reflejan la imagen general: ¿los gatos disfrutarán de sus siete vidas?¿Están destinados a ser los reyes de la casa?…
Los arcanos menores son cincuenta y seis cartas que simbolizan los desafíos cotidianos: cuándo llegará la comida, cuánto falta para comer y cuánto hay que maullar para que aparezca la comida.

¿Cómo empezar una lectura?
Busca un lugar agradable, tranquilo y soleado para realizar la lectura. Formula una pregunta o céntrate en algo y mantenlo en tu mente de manera firme antes de empezar. Los gatos no pueden participar en el proceso de mezclar y repartir, pero insistirán en que tienen un nivel de conocimiento muy superior al de las propias
cartas. No dudes en invitarlos a la lectura, pero prepárate para recibir su sabiduría por medio de las cartas sobre las que decidan sentarse o que elijan tirar al suelo

Ejemplo de carta: El loco

Aquí te mostramos una adaptación que este tarot hacer de la carta conocida como el Bufón.

Posición normal: esta carta, la primera de la baraja, nos recuerda que los pioneros no deben preocuparse por la opinión de los demás. La curiosidad
felina es tu guía. El fondo amarillo y soleado representa el optimismo en relación con las andanzas que te esperan. La rosa blanca simboliza la confianza; está por ver si la depositas o no en buenas manos.

Posición invertida: en esta posición, el Loco nos recuerda que no debemos dar demasiadas vueltas a las cosas. Por lo general, las cosas son lo que parecen, y no debemos fingir que no lo son. Si hace buen tiempo, hace buen tiempo, y no es el momento de ponerse un gorro de lana. Asume la responsabilidad de tus elecciones.

Y hasta aquí este post en el que esperamos hayas descubierto esta nueva e ingeniosa interpretación del formato clásico Rider-Waite-Smith.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.