Sin categoría

Ansiedad y fobias

Antes de vernos inmersos en los cambios que ha propiciado la enfermedad Covid-19, ya era una tendencia creciente los casos de ansiedad a raíz de nuevas incertidumbres sobre la inestabilidad económica, el rápido deterioro del medio ambiente o casos como el terrorismo global que acaparaban los medios informativos. Con la crisis sanitaria y económica en la que el mundo entero lleva meses inmerso, muchos de los casos de pánico y ansiedad ya existentes no han hecho más que agravarse, apareciendo también casos nuevos.

Hay numerosos factores que provocan que una persona sufra ataques de pánico, fobias u obsesiones, pero según Edmund J. Bourne, autor de Ansiedad y Fobias, “el estrés prolongado ejerce un papel fundamental”.ANSIEDAD VS MIEDO
Para entender mejor la naturaleza de la ansiedad podríamos revisar tanto lo que es como lo que no es. Por ejemplo, la ansiedad se puede distinguir del miedo de varias maneras. Cuando alguien tiene miedo, este se dirige generalmente hacia algún objeto o situación externo y concreto. Aquello que se teme se encuentra, por lo general, dentro de los límites de lo que es posible que acontezca: se puede temer no cumplir con un plazo, suspender un examen, no poder pagar las facturas pendientes o ser rechazado por alguien a quien se quiere agradar. En cambio, cuando la persona experimenta ansiedad, por el contrario, a menudo no puede especificar qué es aquello por lo que se está sintiendo ansiosa. El foco de la ansiedad es más interno que externo. Parece que es una respuesta a un peligro vago, lejano o incluso no reco­nocido. Uno puede sentir ansiedad ante la posibilidad de «perder el control» de sí mismo o de al­guna situación. O puede sentir una vaga ansiedad en relación con que «pueda ocurrir algo malo».

CUANDO UNO SE SIENTE BIEN, PIENSA BIEN
Los trastornos de ansiedad se desarrollan como resultado de acumular estrés a largo plazo. Es un hecho bien sabido que la mayor parte de quienes sufren trastornos de ansiedad tienden a permanecer en un estado de hiperactivación fisiológica. Luego, la recuperación depende de que se adopten cambios en el estilo de vida que fomenten un enfoque de la vida más relajado, equilibrado y saludable: en pocas palabras, cambios que incrementen el nivel de bienestar físico.

En este libro encontrarás:

  • Un enfoque holístico para el tratamiento de la ansiedad y las fobias con intervenciones en diferentes niveles: el cuerpo, el comportamiento, los sentimientos, la mente, las relaciones inter­personales, la autoestima y la espiritualidad.
  • Conceptos y estrategias de afrontamiento claves para aprender a gestionar los ataques de pánico y la agorafobia.
  • Métodos para contrarrestar el diálogo interno nocivo y creencias erróneas que perpetúan. la ansiedad en el día a día.

Si te interesa el tema y quieres saber más de este libro, puedes descargarte un extracto gratuito entrando en www.editorialsirio.info, suscribiéndote a nuestro boletín y utilizando el código de descarga : ANSFOB12.

Youtube

Instagram
Facebook

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.