Blog, Desarrollo Personal/Espiritualidad

Mercurio retrógrado 2026: fechas y efectos

Cómo mercurio retrógrado puede afectar a nuestro día a día.

“¡La culpa la tiene mercurio retrógrado!”. ¿Quién no ha utilizado alguna vez esta expresión durante una conversación con amigas, en la oficina o en una publicación de Instagram?

Un correo que no ha llegado a destino, una impresora que falla, o un viaje que se retrasa…

Sí. Mercurio retrógrado se ha ganado a pulso la fama de traer el caos, pero lejos de ser un castigo, puede verse como un recordatorio para ser más cuidadosos, reflexivos y pacientes en nuestro día a día.

Es por eso que, más allá de la superstición, los tránsitos planetarios, incluidas las retrogradaciones, representan oportunidades para aprender y reajustar, no un destino rígido.

Así lo explica Bernadette Brady, en Astrología predictiva, novedad de febrero y uno de los libros sobre astrología más completos que existen desde el punto de vista técnico.

Mercurio retrógrado en 2026

Si eres de quienes sienten que Mercurio retrógrado influye en el día a día, te interesará conocer cuáles serán sus etapas durante este 2026. De esta forma podrás estar un paso por delante y evitar sorpresas.

En Astrología, Mercurio -planeta que rige la comunicación, los viajes cortos, la tecnología y el pensamiento- entra en retrogradación varias veces al año.

En concreto, este 2026 lo hará un total de tres, todas en signos de agua, lo que potencia la introspección emocional y la revisión de las relaciones profundas.

“El paso de directo a retrógrado marca una época de mayor comunicación interior. Hay más pensamiento o planificación con menos expresión, o una expresión más cuidadosamente medida.” afirma Bernadette Brady.

La primera retrogradación tendrá lugar en Piscis y dará comienzo el próximo 26 de febrero, extendiéndose hasta el 20 de marzo. Aunque, ojo, lleva en pre-sombra, desde el día 11 del presente mes.

Esta etapa es perfecta para revisar intuiciones y creatividad, así como temas emocionales que requieren atención.

Para la segunda etapa habrá que esperar al 29 de junio, mientras que la tercera y última se desarrollará del 24 de octubre al 13 de noviembre.

Si ya tienes conocimientos sobre astrología, probablemente lo que has leído hasta ahora te haya parecido solo la punta del iceberg. Es aquí donde entra en juego Astrología predictiva.

Este libro no solo ofrece información técnica y detallada sobre tránsitos, progresiones o eclipses; su verdadero valor añadido es la manera en la que Bernadette Brady combina el rigor astrológico con la intuición.

Los puntos clave de 'Astrología predictiva'

La fábula del águila y la alondra

Érase una vez una alondra célebre por la belleza de su canto, que soñaba con cantar para los dioses. Voló alto, escaló montañas, pero nunca logró ser escuchada.

Un día vio a un águila volando mucho más alto y le pidió ayuda para llegar a los dioses. El águila, conocedora de los cielos pero tímida de su propia voz, aceptó llevarla. Juntas se elevaron más alto de lo que cualquiera había imaginado.

Desde esa altura, la alondra cantó con fuerza y los dioses escucharon su música. El águila superó su vergüenza y la alondra celebró su logro. Gracias a la combinación de valor, esfuerzo y cooperación, ambas lograron cumplir su objetivo y su música llegó al cielo.

Bernadette Brady utiliza esta fábula para mostrar que la técnica y la intuición son igual de importantes en la astrología predictiva, la rama de la astrología capaz de revelar el futuro.

Al combinar ambos enfoques, es posible desvelar lo que está por venir y situar en perspectiva diversos aspectos de nuestras vidas.

Si sientes que Mercurio retrógrado ejerce su influencia sobre nuestra vida, Astrología predictiva es una lectura imprescindible, ya que encontrarás las herramientas necesarias para hacer un análisis exhaustivo sobre este tránsito.

Por otra parte, si perteneces a una vertiente más “supersticiosa”, quédate con la idea de que Mercurio retrógrado no es un enemigo, sino un recordatorio de que a veces es necesario detenernos, revisar y reflexionar antes de seguir adelante.

Como nos recuerda Bernadette Brady con la fábula del águila y la alondra, combinar técnica e intuición nos da la perspectiva necesaria para afrontar los ciclos de la vida, aprender de ellos y aprovechar cada oportunidad que los tránsitos planetarios nos ofrecen.

Así, incluso los momentos de aparente caos pueden convertirse en ocasiones de crecimiento y descubrimiento personal.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.