www.editorialsirio.com
NOTA DE PRENSA
EDITORIAL SIRIO CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DEL BEST SELLER ANAM CARA DE JOHN O’DONOHUE CON LA PUBLICACIÓN DE UNA EDICIÓN ESPECIAL
Esta nueva edición cuenta con un prefacio del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.
Desde su publicación original, Anam Cara ha superado el millón de copias vendidas en todo el mundo.
26 de agosto de 2025. Con motivo del cumplimiento de su 25 aniversario, Editorial Sirio lanza una edición conmemorativa del aclamado libro Anam Cara: El libro de sabiduría celta, del poeta, filósofo y místico irlandés John O’Donohue.
Publicado originalmente en 1997, Anam Cara —que significa “alma amiga” en gaélico— ha tocado millones de vidas con su fusión de espiritualidad celta, filosofía y poesía.
Esta edición especial mantiene la esencia de la original, pero incluye como novedad un epílogo de Pat O’Donohue, hermano del autor, así como un prefacio del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en el que glosa la figura de John O’Donohue y la influencia de su obra.
Los datos avalan el éxito de Anam Cara, best seller del New York Times que ha sido traducido a más de 20 idiomas y que ha vendido más de un millón de copias a nivel internacional.
Además, desde su publicación, esta obra ha inspirado retiros espirituales, círculos de lectura, talleres de crecimiento interior y amistades profundas alrededor del mundo.
John O’Donohue, fallecido en 2008, es recordado por su capacidad única para tender puentes entre lo antiguo y lo moderno, lo visible y lo invisible. Su voz —profunda, amable, radicalmente humana— invitaba a reconectar con el alma, con la belleza y con lo sagrado en lo cotidiano.
La edición 25 aniversario está disponible desde el pasado mes de julio de 2025 en librerías y plataformas digitales en España, y llegará al mercado latinoamericano a finales de año.
SOBRE EL AUTOR
Destacado filósofo y poeta, John O´Donohue nació en el condado de Clare, Irlanda, en 1956, iniciando el noviciado en Maynooth a los 18 años y siendo ordenado sacerdote en 1982. En 1986 se trasladó a la universidad de Tübingen, donde en 1990 se doctoró en Teología Filosófica.
En su tesis, publicada en alemán en 1993, desarrolla un nuevo concepto de la persona, reinterpretando la filosofía de Hegel. Una vez doctorado regresó a su Irlanda natal para dedicarse a su sacerdocio, a escribir y a profundizar en sus investigaciones históricas sobre el místico del siglo XIII Meister Eckhart.
Tiene en su haber numerosos libros de filosofía y dos colecciones de poesía, además de dos best sellers internacionales: Anam Cara y Ecos Eternos.
John O´Donohue murió mientras se hallaba de vacaciones en Francia, el 4 de enero de 2008.
SOBRE EDITORIAL SIRIO
Editorial con más de 40 años de experiencia en el sector. Especializada en libros de crecimiento personal, coaching, alimentación saludable y mindfulness, entre otras temáticas.
Con fuerte implantación en el mercado hispanohablante a través de una consolidada red de distribución que opera a nivel nacional e internacional en 15 países como son EE. UU, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republicana Dominicana y Uruguay.
Entre nuestros bestsellers se encuentran la reedición de El Juego Interior del Tenis de W. Timothy Gallwey, Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker o Mis reflexiones sobre Ho’oponopono de Mabel Katz.