Este libro desarrolla con detenimiento las enseñanzas de Buda. Me ha parecido una guía espiritual fantástica para llegar a la contemplación plena, la calma y la paz espiritual.
El ajetreo constante en que vivimos y la falta de tiempo para volver la mirada hacia nuestro interior hace que a menudo nos perdamos en pequeñeces. Que nos alteremos por cosas que realmente no tienen ninguna trascendencia en nuestra vida, ni en nuestro bienestar.
Libros como esta guía ayudan a reconectar con nosotros/as mismos/as y “resetear” nuestro patrón diario de actuaciones y modos de sentir. Desde la calma se vive mejor, así se sencillo. Y sencillo es también la forma en la que está escrita el libro. Algo que tenemos que agradecer bastante porque no es una temática sencilla, ni las enseñanzas de Buda son algo que permitan su lectura a la ligera. Sin embargo, el autor ha conseguido transmitirlo de forma clara y amena, con multitud de ejemplos sacados de nuestra vida cotidiana, y que sin duda hacen la lectura liviana y agradable.
El Mindfulness últimamente está de moda, no podemos negarlo. Y con más frecuencia de la que nos gustaría nos encontramos cursos de precios elevadísimos y dudosa calidad. Igualmente abundan las publicaciones sobre el tema que prometen en sus contraportadas tratar con profundidad temas que finalmente quedan en breves menciones.
Si realmente te interesa el mundo de la contemplación plena y buscas una guía espiritual de calidad, te recomiendo esta sin lugar a dudas. De todo lo que sé sobre la temática, esta es no sólo la que más me ha gustado, sino también la que más profundo me ha permitido sumergirme en mi.