Suele pasarnos que al llegar a un determinado punto en nuestro camino nos topamos con un gran muro. Lo cierto es que no siempre sabemos qué hacer para transformar aquello que nos impide expandir todo nuestro potencial. Por eso es tan importante tomar las riendas de nuestra vida, liberarnos de bloqueos emocionales y transformar las creencias limitantes en creencias potenciadoras.
Cada persona experimenta estas etapas de diferentes maneras. Hay quienes se frustran, mientras otros triplican sus fuerzas. Hay quienes se paralizan mientras otros buscan posibilidades y hay quienes se entristecen mientras otros se alegran y agradecen las dificultades, porque saben que es un gran aprendizaje para lograr su victoria absoluta.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo sortear aquello que nos impide avanzar y -sin dudar ni temer- derribarlo para ser felices y cumplir cada uno de nuestros sueños? Lo que va a determinar el triunfo o la derrota será la determinación y compromiso que tomemos frente a los desafíos.
Los 7 hábitos de la gente efectiva
En el programa anterior de “Noches Vernäculas” compartimos el libro “Apunta alto” de Ricardo Eiriz. A través del mismo nos propone que consigamos alinear nuestro subconsciente con los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Como bien explica el autor, “el desarrollo de los 7 hábitos es un proceso que supone un gran reto, ya que conlleva dejar atrás todos aquellos hábitos de ineficiencia con los que cargamos, así como las emociones y creencias que los generan”.
Además, ser altamente efectivo “implica alcanzar aquello que deseas, y hacerlo de un modo que te permita seguir lográndolo de forma continua. No se trata únicamente de ser eficaz para conseguir tus metas, sino de hacerlo manteniendo en perfectas condiciones tus herramientas. Consiste en poner a un nivel similar el objetivo perseguido y la necesidad de mantenerte en condiciones óptimas para seguir consiguiendo resultados similares en el futuro”.
Algunos de los resultados que obtendrás con la integración personal de los 7 hábitos son: desarrollar mejores relaciones en el trabajo, mejorar tus relaciones personales en la familia, hacerte más efectivo en todo lo que hacés y conseguir objetivos personales y profesionales con mayor facilidad y rapidez.
Patrones de comportamiento
Asimismo, en este libro podés encontrar una serie de técnicas muy rápidas y poderosas que van a orientar tu subconsciente para que actúes con determinados patrones de comportamientos como: ser una persona proactiva, comenzar siempre con un fin en mente, saber priorizar en todo lo que hacés, pensar siempre en ganar-ganar, saber escuchar como paso previo a que te escuchen, generar sinergias con los que te rodean y mejorar continuamente como persona y profesional.
Como escribió Ricardo Eiriz (quien expresó que su profesión es ser feliz), “es eficaz quien alcanza sus objetivos, es eficiente quien alcanza sus objetivos con el menor número de recursos. Es efectivo quien alcanza sus objetivos con el menor número de recursos, al tiempo que mantiene su capacidad para seguir alcanzando sus objetivos en el futuro”.
Algunas de sus obras que compartimos en “Tardecitas de Lectura” y que me gustaría recomendarte son: “Un curso de felicidad” y “Método Integra”, todos textos de la misma editorial. ¡Ahora sí! Deseo que disfrutes muchísimo esta maravillosa lectura, llegues lejos y te ayude a vivir una vida plena.