Prensa

“Nuestros antepasados estaban todo el día moviéndose”, Katy Bowman

Katy Bowman

Katy Bowman es entrevistada en el blog Vida Sana. La autora de Mueve tu ADN y Adiós a la silla,  desvela los aspectos científicos que hay detrás de nuestra necesidad de movimiento, incluso a nivel celular. Examina la diferencia entre los movimientos que eran típicos en la vida de un cazador-recolector y los que realizamos hoy en día en la sociedad moderna. A continuación un extracto de la entrevista.

-¿En qué medida enfermamos porque nos movemos poco y mal?
-Si atendemos a las recomendaciones para resolver o curar muchas, e incluso la mayoría de las dolencias, observaríamos que éstas se encuentran en el “ejercicio”. Cuando, además, atendemos a los factores de riesgo, entre ellos se encuentran la falta de ejercicio.  Claramente, el movimiento te protege de alguna manera. Por otro lado, están las personas que ya realizan ejercicio y tienen las mismas dolencias que los que no se mueven: podríamos entender que no se están moviendo de una forma correcta, lo que se podría corregir con un entrenador personal o fisioterapeuta. Una persona puede ser un corredor de maratones y, sin embargo, no tener sus articulaciones en forma. Lo cual nos indica que debemos esmerarnos en tener la dosis adecuada de movimiento. La “dosificación” apropiada del movimiento, lo que sería el perfil saludable de una dieta óptima del movimiento, está todavía por descubrir.

LAS ENFERMEDADES
-¿Cuáles son las enfermedades que más tienen que ver con esas carencias?
-Todas las dolencias o enfermedades que mencionan al ejercicio como forma de tratar los síntomas o reducir el riesgo. Entre estas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, problemas con las articulaciones y huesos, como la osteoartritis y la osteoporosis…

 

Lee la entrevista completa en el enlace adjunto.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú