20 / abr / 22

NP Editorial Sirio entre las 100 empresas con mayor solidez financiera de la industria del libro

En 2021 incrementaron su facturación por encima del 23%

Compartir Facebook Twitter

www.editorialsirio.com

NOTA DE PRENSA

  

EDITORIAL SIRIO ENTRE LAS 100 EMPRESAS CON MAYOR SOLIDEZ FINANCIERA DE LA INDUSTRIA DEL LIBRO

 

La empresa de origen malagueño se clasifica como la 93ª entre las compañías con mayor margen de beneficio.

 

En 2021 incrementaron su facturación por encima del 23%.

 

20 de abril de 2022. Cuando el contexto parecía presagiar que una empresa de pequeña estructura podría ver caer sus datos de facturación como consecuencia de la Covid19, Editorial Sirio cerraba el año 2021 con más de 2.600.000 euros, lo que ha supuesto para esta editorial malagueña y de origen familiar, un incremento por encima del 23% con respecto al año anterior. “Para nosotros ha sido toda una satisfacción ver como el esfuerzo realizado por todo el equipo ha supuesto un hito de facturación en la trayectoria de nuestra empresa, cuya solidez se sigue demostrando tras los 36 años que llevamos en el sector editorial”, manifiesta Gracia Valenzuela, directora general y jefa editora.

La editorial de publicaciones de no ficción especializada en temáticas de bienestar de cuerpo, mente y espíritu mantiene un crecimiento de ventas anual promedio del 6,4 %, lo que la situaría por encima de otras editoriales de similares características. Comparándolo con cifras del colectivo, según un estudio de la Federación de la Federación de Gremios de Editores el sector editorial creció un 2,4% en el año 2019 y el subsegmento de no ficción lo hizo superando el 1,8 %.

También experimenta subida el número de ejemplares vendidos, alcanzando los más de 400.000 en 2021, casi un 26% más que en 2020. “Tenemos un amplio catálogo con más de 600 títulos vivos y verdaderos bestsellers como Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker con más de 300.000 copias vendidas” destaca Valenzuela. Desde la editorial aseguran que además disponen de títulos que son longsellers y cuentan con una comunidad de seguidores altamente especializados y fieles. Junto a esto, también identifican nuevas tendencias como las derivadas del interés por la salud mental con libros como 50 técnicas de mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor de Donald Altman; la alimentación cetogénica o el lettering. En este último caso, aclara Gracia Valenzuela: “hemos experimentado estas Navidades una auténtica revolución de padres e hijos con el título Manual de Lettering para niños y niñas que ha llegado a estar entre los primeros puestos del ranking de Amazon en las sección de manualidades”.

Editorial Sirio cuenta con una sólida red de distribución tanto nacional como internacional que, en el segundo caso, facilita la difusión sus libros en todo el mercado de habla hispana de América. No en vano, la red internacional aporta al negocio el 52% de su facturación global.

Según el informe Plisson, Editorial Sirio ocupa la 96ª posición entre las 518 empresas más grandes del sector de la edición de libros en España. Asimismo, se clasifica como la 93ª entre las compañías con mayor margen de beneficio. Los indicadores financieros utilizados para definir este posicionamiento incluyen la propia facturación, ROA, ROE, EBITDA, ventas por empleado, valor de mercado, crecimiento de los ingresos, márgenes de beneficio, ganancias y la posición financiera neta. 

La editorial se prepara para vivir una nueva edición del Día del Libro que promete ser más dinámica que en años anteriores con la reactivación de las diversas ferias del libro y Sant Jordi.  En este sentido, la malagueña estará presente en todas las ferias del libro andaluzas y en la Feria del Libro de Madrid a través del stand de la Asociación Andaluza de Editores. Por su parte, Monserrat Osuna, autora de Manual de la Bruja Moderna para atraer el dinero publicado por la editorial en marzo de este año, estará firmando libros en tres librerías. Editorial Sirio completa su programa de actividades por el Día del Libro con un ciclo titulado ‘Autores: ¿quién se esconde tras las letras?’ donde participan 12 autores nacionales e internacionales.  “Se presenta un año interesante donde hemos decidido apostar por una presencia relevante en ferias internacionales sectoriales como Liber, Frankfurt y la FIL, en Guadalajara (México)”, añade con entusiasmo la directora general de Editorial Sirio.

 

Para más información contactar con Prensa en 689.03.09.00.

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas