¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!  

Black Friday
24 / nov / 20

"Mentalidades Matemáticas" en la revista Tú mismo

La inspiradora propuesta de la profesora Jo Boaler para optimizar creativamente el aprendizaje

Compartir Facebook Twitter

Accede al amplio artículo que la revista Tú mismo realiza sobre las investigaciones de Jo Boaler, recogidas en el libro "Mentalidades Matemáticas". Te dejamos con un extracto.

La profesora Boaler señala que no solo las ideas negativas que prevalecen sobre esta cuestión derivan de “prácticas de enseñanza dañinas”, sino que proceden de una idea muy acentuada, que se encuentra en la raíz del fracaso y el bajo rendimiento académico en el ámbito de las matemáticas. ¿Cuál es? Pues que “solo algunas personas pueden dominarlas”. Es decir que las matemáticas están asociadas con un «don» que algunos han recibido y otros no.

Esta creencia está muy extendida en todo el mundo, con algunas excepciones, como China y Japón, que encabezan el ranking del éxito en matemáticas a nivel planetario. Pero no nos detendremos en esta singularidad.

De acuerdo con la nueva mirada sobre las mentalidades, Boaler apunta a que parte del cambio que necesitamos ver en el campo de las matemáticas es el reconocimiento de su naturaleza creativa e interpretativa. En otras palabras, además de razonamiento, también requieren creatividad, establecer conexiones e interpretar métodos.

 

Sigue leyendo el artículo completo en el enlace adjunto.

Icono de enlaces y descargas
Enlaces y Descargas
Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas