Prensa

La revista En Femenino recomienda el libro ‘De la teta al plato’

Baby-led Weaning, el método para que los bebés aprendan a comer solos

 

A todas las madres nos surgen dudas cuando llega el momento del destete y el paso para introducir alimentos sólidos en la dieta de nuestro bebé. ¿Cuándo lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Por qué alimentos empezamos? El Baby-led Weaning nos ofrece las claves.

 

¿Puede un bebé de nueve meses comer cocido? ¿Y uno de siete disfrutar de un plato de pasta? Aunque te parezca mentira, sí, puede, y sin ningún tipo de problema. Esta es una de las ventajas que nos ofrece un sistema que se ha puesto cada vez más de moda en el mundo de la alimentación infantil: el Baby-Led Weaning. Una manera de comenzar a introducir alimentos sólidos en la dieta de los bebés mientras los compaginan aún con la lactancia. Sin presiones, sin obligarles a comer, sin distracciones: marcando ellos el ritmo.

Y es que, aunque en un principio te choque, los bebés pueden masticar los alimentos por sí solos, incluso sin tener dientes, simplemente con las encías. Solo tenemos que saber qué alimentos escoger y cómo ofrecérselos. El Baby-led Weaning no solo es una forma de aprender a comer solos, desprenderse poco a poco de la lactancia y adquirir destreza, también sirve a los niños para compartir momentos en familia. Hemos hablado con Lucio Piermarini, pediatra y autor del libro De la Teta al Plato, para que nos ayude a iniciarnos en este eficaz método.

 

VER ARTÍCULO COMPLETO:

http://www.enfemenino.com/bebes/baby-led-weaning-s1726578.html


Imágenes relacionadas

Enlaces

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.