Prensa

Katy Bowman en Yo Dona

 

Fuente: Yo Dona.

 

La periodista  Marta Benayas, del suplemento de salud y belleza Yo Dona (El Mundo). realiza una entrevista a Katy Bowman, autora de Mueve tu ADN y Adiós a la silla. Aquí tienes un extracto. Lee el artículo completo,  en el enlace que encontrarás al final de este post.

P. En tu libro ‘Mueve tu ADN’ dices que existe una relación entre el estilo de vida y algunas de las enfermedades que existen hoy en día. ¿Realmente somos tan sedentarios como para llegar a este punto?

R.Nuestra cultura es increíblemente sedentaria. Si piensas en cómo se mueven nuestros contemporáneos que se encuentran en culturas cazadoras-recolectoras, es totalmente diferente. Ahora todo lo que necesitamos lo podemos conseguir con unos cuantos toques en el teléfono, desde una vivienda, comida o incluso a la pareja. Tanto personas que realizan ejercicio como las que no, ambas experimentan enfermedades y dolencias a consecuencia del sedentario.

P. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden surgir?

R. Hay numerosas, casi incontables, enfermedades y dolencias en las que el sedentarismo es un factor que contribuye. Desde el deterioro articular hasta la osteoporosis y la osteoartritis hasta las enfermedades cardíacas y la diabetes, desde la fascitis plantar hasta las migrañas, trastornos en el suelo pélvico y el estreñimiento. Nuestros hábitos de movimiento actuales parecen estar causando estragos en nuestros cuerpos.

Youtube

Instagram
Facebook

Imágenes relacionadas

Enlaces

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú