El blog de Laura Ribas dedica un espacio de Lea Kaufman y su libro ‘Apodérate de tu cuerpo’

CÓMO VIVIR FELIZ EN TI MISMO – MI ENTREVISTA A LEA KAUFMAN

Hace un año casi reviento. No me puse enferma de milagro pero creo que estuve muy cerca. Era febrero-marzo 2014, había dicho sí a demasiadas cosas y todas parecían grandes oportunidades.

Desde fuera parecía que estuviera pasando por la mejor etapa profesional de mi vida, pero la verdad es que tenía meses con un nivel de presión desproporcionado y llevaba más de un mes trabajando todos los días unas 12 horas diarias incluyendo fines de semana.

No tenía tiempo ni de cocinar. En mi nevera sólo había leche para el café de las mañanas. Comía menús o comida para llevar, mediodía y noche. No tenía tiempo de ver a nadie tampoco. Horrible. Era una desgraciada, básicamente.

Llegó un día donde pensé que si este era el precio de mi éxito, que no lo quería, que no valía la pena.

Esos meses fueron un punto de inflexión en mi empresa. Después de esto vinieron grandes cambios y tomé decisiones importantes como contratar ayuda, implementar procesos y sistemas y aprender el arte de decir no. (Digo tantos noes últimamente que hasta me da miedo, pero es la única manera de estar enfocada)

A finales de ese marzo me escapé a Costa Rica. Una vez ahí únicamente dormí. En tres semanas, sólo estuve en tres sitios. Llegué tan quemada que no me importaba si no aprovechaba para verlo todo. Me dediqué a dormir, dormir, dormir, comer bien y desconectar. Necesitaba curarme y nutrirme de nuevo.

No creo que sea posible tener una empresa rentable si no nos cuidamos por dentro y por fuera. Es imposible. Nuestro cuerpo es el vehículo con el cual tenemos el privilegio de experimentar esta vida. Es un regalo, un milagro de la biología, pura ingeniería orgánica programada para autorregenerarse. Y sin embargo la descuidamos y castigamos con mala comida, pocas horas de sueño, falta de movimiento y demás.

Así que hoy quiero presentarte a alguien muy especial: Lea Kaufman.

Lea es una eminencia, una pionera, una genia de la terapia a través del cuerpo y el movimiento.

Conozco y sigo a Lea desde hace tres o cuatro años ya y es increíble el imperio digital que esta fantástica mujer ha creado de algo que parece tan difícil hacer online.

Hace poco publicó su libro Apodérate de tu cuerpo: Una guía de 4 semanas para vivir feliz en ti mismo donde vuelca gran parte de su conocimiento. Tuve la ocasión de hablar con ella en esta preciosa entrevista.

VER VÍDEO

VER NOTICIA ONLINE