Blog, Desarrollo Personal/Espiritualidad

Nuestra relación con la comida es una puerta abierta al autoconocimiento

Dora Gil

Reducir el concepto de nutrición al mero hecho de comer varias veces al día, es tan descabellado como creer que amar consiste en mantener relaciones con ciertas personas. Nuestra relación con el alimento es una puerta abierta hacia la comprensión y el autoconocimiento. ¿Qué opinas?

Te presentammos La abundancia está servida, la nueva obra de Dora Gil; algo más que un libro de nutrición. A través de sus páginas, descubrirás una invitación a celebrar la abundancia que siempre ha estado aquí esperándonos, en el instante presente. ¿Aceptas?

Experiencias de la autora
El nuevo libro de Dora Gil es una recopilación de escritos que han ido surgiendo de una apasionante investigación que ha animado la vida de su propia autora: la
nutrición. A través de sus páginas, encontrarás experiencias que han marcado a Dora profundamente y también la comprensión que ha ido extrayendo de ellas. Es posible que alguna de estas aventuras te resulte chocante, rara, incluso loca… Pero si miras más de cerca, quizás descubras que los mismos principios que han guiado a Dora en relación con la alimentación, tal vez te inspiran a ti en tus propios temas vitales.

Aceptación a través de la comida
Dora nos desvela que en su etapa infantil fue descubriendo que a través de la comida, tenía la capacidad de provocar entusiasmo en sus padres y eso la alentó a seguir haciéndolo. Así que, empezó  a aficionarse a comer, no por hambre, sino por esa atractiva sensación de sentirse aceptada. La autora recuerda que empezó a perder el contacto con las verdaderas necesidades de su cuerpo al empezar a enfocar su atención en las reacciones de los demás. Poco a poco, fueron instalándose automatismos: “me sorprendía de pronto comiendo muchas galletas sin razón, apurando platos hasta dejarlos completamente limpios”…

El despertar
A los 18 años, Dora comenzó una etapa de consciencia. Asegura que estaba tan entusiasmada con el despertar de una vida tan poderosa, que dejó de buscar paliativos o tapaderas de modo natural. Su sistema se aligeró enormemente al rechazar de modo espontáneo la carne y los alimentos procesados y adoptar la dieta vegetariana sin ningún esfuerzo. “Notaba que había una inteligencia muy despierta que me guiaba si mantenía la conexión con mi respiración y mi sentir”, comparte la autora.

El entorno
¿Cómo recibía el entorno los cambios experimentados por Dora? Asombrada, la autora manifiesta que su entorno no fue nunca un inconveniente. Desde el momento en que ella se daba el permiso para explorar y vivir estas experiencias, respetando la llamada de su intuición y confiando en ella, nada externo se interponía. Y si alguien mostraba su desacuerdo o incomprensión, eso no la perturbaba en
absoluto.

Con este libro descubrirás:

· Una invitación a salir de los parámetros conocidos.

· Una nueva perspectiva, siempre disponible e inagotable: la nutrición del instante presente.

· El modo de reconocer y celebrar la abundancia que siempre ha estado aquí esperándonos.

· Un anhelo aún no despierto: el de no separarte de la vida y dejar que su contacto te estremezca.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.