Sin categoría

Nos merecemos vivir bajo nuestras propias condiciones y ritmos

En sintonía con tu ciclo
 
 
Hoy precisamente que celebramos el Día Internacional de la Mujer compartimos contigo la siguiente reflexión. ¿Te has parado a pensar en que nuestra cultura obliga a muchas mujeres a que sigan esforzándose una y otra vez? Ellas se exceden con sus  propias expectativas, cuerpo y tiempo. Se ven obligadas a correr sin descanso para mantener al día esas interminables listas de tareas, dando prioridad a las necesidades de los demás y compaginando vida profesional y familiar.  La consecuencia es el deterioro de la salud física. Así los miomas, la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la infertilidad, la falta de deseo sexual, el fallo ovárico prematuro (FOP) y los trastornos de la perimenopausia están en auge. 
 
 
¿Y si te dijera que Alisa Vitti, autora de En sintonía con tu ciclo, nos trae una información reveladora? Todo cuanto las mujeres necesitan para abordar estas situaciones está en ellas mismas de manera natural. Se trata de la bioquímica femenina, y más concretamente, del ciclo hormonal.
 
 
Reconcíliate con tu ciclo
Cuando tienes tu  primer periodo te hablan de los dolores, del síndrome premenstrual (SPM), de la carga que tendrá que sufrir tu cuerpo. Desde muy jóvenes te enseñan a avergonzarte de él, en lugar de sentir su poder. Este trato ha creado una relación disfuncional con tus hormonas y tu cuerpo.
 
Falsos mitos
Existen muchos mitos sobre el ciclo menstrual. Alisa Vitti nos ayuda a desterrarlos. Te ponemos un ejemplo de lo que encontrarás en este libro:  “El síndrome premenstrual (SPM) es normal durante el periodo”. Cambios de estado de ánimo. Hinchazón. Acné. Aseguran que estos síntomas premenstruales son normales. ¡Olvídate! Esto no es verdad. Este mito sobre el SPM es muy perjudicial porque condena a muchas mujeres a sufrir innecesariamente. En cambio, la ciencia nos enseña que los síntomas del SPM solo aparecen cuando existe un desequilibrio de estrógeno y progesterona durante la fase lútea. Este desequilibrio puede deberse a nuestra alimentación –como tomar café, azúcar, lácteos, estar a dieta, ayunos de zumos, y la moda de las dietas bajas en grasas– o a la represión más insidiosa de la energía femenina: la energía del cambio. Según el Estudio del Biociclo de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, cuanto más tiempo se deja pasar sin revisar y tratar el SPM, mayor es el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y demencia en la posmenopausia.
 
¿Te apuntas a los beneficios?
 
A continuación, compartimos contigo los beneficios de estar en sincronía con tu ciclo menstrual:
 
· Darte cuenta de que creas energía, en vez de consumirla.
· Descubrir con más frecuencia que estás en el sitio adecuado en el momento adecuado.
· Sentirte francamente bien contigo misma.
· Sentirte bien en tu cuerpo durante todo el mes.
· Sentirte poderosa y segura.
· Conseguir que el tiempo esté de tu parte, en vez de hacer lo imposible para tener tiempo.
· Tener menos estrés, pero ser más productiva.
· Mantener un peso saludable sin esfuerzo.
· Disfrutar más de tu trabajo.
· Estar en armonía con el proceso de la creación.
· No tener tanta necesidad de ser perfecta.
· Sentir que tu cuerpo es un canal claro para que se manifiesten tu pasión y tu propósito.
 
 
En definitiva, a través de la lectura de este libro encontrarás:
 
· Unos sencillos cambios en el estilo de vida a través de los cuales “hackear” tu biología, mejorar tu salud, aumentar tu productividad, dominar la gestión del tiempo y disfrutar de mejores resultados en todas las áreas de tu día a día.
 
· Claves para cambiar de perspectiva y descubrir cómo afectan las cuatro fases del ciclo hormonal a nuestro cerebro, estado de ánimo, energía y comportamiento.
 
· Un plan de acción para aprender a conocerte y detectar cuál es el día perfecto para pedir ese ascenso, el mejor momento para hacer yoga, cuándo tomar una ración doble de verduras, la mejor semana para dedicar tiempo a la introspección y ser amable contigo misma…
 
 
¡Feliz Día de la Mujer!
 
Día de la Mujer
 
 
Youtube

Instagram
Facebook

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.