¿Necesitas un botiquín de primeros auxilios para el estrés o la depresión?

Sí la respuesta es afirmativa, lee el libro de Donald Altman

13 / ene / 22

 

 

 

¿Sabías que las estadísticas referentes al porcentaje de quienes luchan con la ansiedad y la depresión clínicamente diagnosticables son verdaderamente asombrosas? Si a esto le añadimos el número de individuos que padecen problemas físicos y emocionales relacionados con el estrés o aquellos que están desesperados y no pueden hallar una paz duradera a causa de sus afecciones dolorosas, realmente podríamos incluso hablar de pandemia del sufrimiento.

Y las cifras avalan tal afirmación. Hoy 13 de enero se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Depresión, una enfermedad mental común que, según la Organización Mundial de la Salud, padece el 5% de los adultos a nivel mundial y que constituye la primera causa de discapacidad, ya que la depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a todas las áreas de la vida.

Desde Editorial Sirio queremos aportar información de utilidad en este día y compartimos contigo una interesante lectura que, de entrada, nos hace poner el foco de ateción en la investigación de las causas raíces de la desregulación y el desequilibrio emocional. Intentar establecer solo los síntomas es como pintar una pared del salón con manchas de humedad sin buscar la verdadera causa de la filtración.


Donald Altman nos propone a través de su obra, 50 técnicas de mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor, adentrarnos en el mindfulness para hacer frente a este tipo de situaciones. Estaríamos ante una guía de extremada utilidad; una especie de botiquín de primeros auxilios.

La conciencia mindful es diferente
El mindfulness es un enfoque que se caracteriza por hacer frente a esas cuestiones y situaciones difíciles que llegan a nuestra puerta cada día. En lugar de protegernos de las verdades incómodas, el mindfulness nos pellizca, amable pero firmemente, recordándonos que despertemos al modo como las cosas son, lo cual constituye un punto de vista desde el que cultivar el cambio. La conciencia mindful nos invita a un tipo muy diferente de conciencia, una que modifica espectacularmente nuestra experiencia de la depresión, el pensamiento ansioso o la sensación de dolor.

Integración con la neurociencia
Este libro integra un enfoque que contempla lo último en investigación del cerebro, hallazgos que son muy compatibles con el mindfulness. La neurociencia ha demostrado que allí donde situemos nuestra atención, el modo en que lo hagamos, los pensamientos que tengamos e incluso cómo observemos nuestra respiración son elementos que pueden cambiar la estructura física del cerebro, así como modificar cientos de procesos biológicos en el cuerpo.

En este libro encontrarás:
 
  • Una guía repleta de estrategias, una caja de herramientas completa y bien estructurada, para incorporar el mindfulness a la psicoterapia de forma atractiva y eficaz.
  • Una invitación a reevaluar y observar tus propios pensamientos y hábitos negativos, ansiedad, dolor y su estrés, pero de un modo original, permitiendo el cambio positivo.
  • Técnicas de respiración prácticas para superar la depresión o calmar la ansiedad, ejercicios para mejorar las habilidades de comunicación, meditaciones para la aceptación y el dolor, etc.
Icono de Enlaces y Descargas
Información
Compartir Facebook Twitter

0 Comentarios ¡ Se el primero en comentarlo ! Conéctate