Blog, Estilo de Vida Saludable

¡Es tiempo de sopas!

superfood sopas

La profunda borrasca europea Filomena, ha dejado a su paso nevadas históricas en España, graves incidentes logísticos y bajas temperaturas que permanecerán algunos días más. En este contexto, ¿no te apetece preparar una suculenta y nutritiva sopa? He preparado este post especial para ti con objeto de que añadas a tu receta tradicional algún aporte más creativo y con dosis extra de energía.

Como indica Julie Morris en su libro Superfood Sopas, la idea es percibir la preparación de una sopa como una oportunidad para experimentar. Y es que las sopas permiten combinar los ingredientes con flexibilidad, y eso las convierte en un formato de plato ideal para aumentar su valor nutricional de muchas formas.
Superfood sopas
Tendencia milenaria
Si hay una tendencia en recetas que es bien antigua, esa es la sopa. En origen, preparar
una sopa era una forma de conservar los alimentos crudos combinándolos con agua, y de aumentar su cantidad (para llenar más estómagos hambrientos), cocinándolos bien para
que duraran más. 

Una sopa, una historia
La conexión con este plato tan nutritivo va mucho más allá de la que tendríamos con un simple plato para la cena: las recetas familiares se atesoran como preciosos recuerdos; son conocimientos que deseamos transmitir y compartir, y que nos conectan con ese lugar de mutuo disfrute del sabor.

Reglas para las «supersopas»
¿Cómo convertir una sopa tradicional en una sopa de superalimentos? Julie Morris nos indica que hay algunos límites que debes contemplar para asegurarte de que lo que preparas es, efectivamente, beneficioso para ti.
✔️ Utiliza alimentos no procesados, integrales y vegetales
✔️ Apuesta por lo fresco
✔️ Aplica tu espíritu práctico (y lee las etiquetas)
✔️ Condimenta tus sopas con conciencia
✔️ Confía en tu intuición
✔️ Aprovecha las oportunidades para sumar salud
✔️ Disfruta de cada
cucharada que comas
Con este libro descubrirás:
  • Una auténtica guía moderna sobre uno de los platos más apreciados en todo el mundo: la sopa casera.
  • 100 deliciosas sopas con todo el poder natural de los superalimentos
  • Otras recetas adicionales como gazpacho de melón y goji; sopa de curri y coco; pesto de chía; caldo con kimchi; sopa de jengibre y zanahoria y más…
  • ¡A Julie Morris!, una de las chefs vegetarianas más aclamadas y autora bestseller por el New York Times.

Si te ha gustado este post, te recomendamos que leas nuestro artículo relacionado que encontrarás en el enlace de más abajo. Descubrirás otra interesante lectura vinculada al libro «Supersopas» de Ana Benítez. ¡Adelante, sigue leyendo! 

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.