Prensa

Reseña de «Resiliencia desde el corazón»

Resiliencia desde el Corazón es el nuevo libro de  Gregg Braden donde el autor nos descubre un nuevo mundo fascinante al que nos invita a conocer llevando la atención a nuestro corazón. ¿Sabías que tenemos neuronas en el corazón y que éstas juegan un papel fundamental en la resiliencia? La resiliencia  es nuestra capacidad para asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas saliendo fortalecidos. El Bestseller, nos muestra en esta obra uno de los descubrimientos más recientes de la cienciade vanguardia con respecto al “pequeño cerebro” que tenemos en el corazón. Son neuronas sensoriales que piensan, recuerdan y aprenden de manera independiente a las de nuestro cerebro. Este descubrimiento aporta un nuevo significado al rol que puede interpretar la inteligencia del corazón en nuestras vidas

Resiliencia desde el corazón es una edición actualizada y renovada, de la aclamada obra El Punto crucial. Además contiene información completamente nueva sobre el sorprendente descubrimiento de la existencia de neuronas en el corazón humano. La poderosa conexión corazón-cerebro, que tiene lugar a través de estas células, constituye además un portal de entrada a los niveles más profundos de nuestra mentesubconsciente

¿Por qué es interesante este libro?

Gregg Braden es científico y una de las voces más importantes de la espiritualidad.

• Este libro responde a dos cuestiones que parecen estar en la mente de todos: cómo influyen en nuestra vida personal los grandes acontecimientos que están ocurriendo simultáneamente en el mundo y cómo es posible mejorar nuestra vida cotidiana y la de nuestra familia.
    • Resiliencia desde el corazón no es un libro científico, pero habla de avances de la ciencia que invitan a reconsiderar nuestra relación con el mundo y la forma en que se nos ha condicionado para que resolvamos nuestros problemas.
    • Está basado en la investigación y bien documentado. Está escrito con actitud amable hacia el lector e incluye estudios de casos, datos históricos y experiencias personales que refuerzan la visión de nosotros mismos como seres con un gran potencial.
    • Es un ejemplo de lo que ocurre cuando se traspasan las fronteras tradicionales entre la ciencia y la espiritualidad. Al aunar los descubrimientos realizados durante el siglo XX en la biología, las geociencias y el cambio social, obtenemos un marco de gran fuerza para situar los espectaculares cambios de nuestra era en un contexto que nos ayude a tratar esos cambios.
    • Contiene un capítulo nuevo sobre el hallazgo más novedoso de los últimos tiempos: La existencia de neuronas en el corazón y el papel que juegan en la resiliencia.
    • Ofrece soluciones y el último capítulo desgrana una guía para crear tu propio punto de inflexión de resiliencia.
    • Propone estrategias para que la resiliencia basada en el corazón acepte el cambio y lapérdida, con una mente sana.
    • Cambios concretos que puedes introducir ahora mismo en tu vida para convertir los puntos críticos en puntos de inflexión para la transformación.
    • El camino para adaptar bien tus ideas sobre el trabajo y la carrera profesional, el dinero y la economía a un mundo transformado.
    • Los hechos que definen este tiempo de extremos y que los medios de comunicación de mayor influencia pasan por alto.
      Las claves para ascender, tú y todos, a un nivel superior de vida recta, sana y sostenible.

Acerca de Gregg Braden

Es un científico conocido por unir el mundo de la ciencia con el mundo de la espiritualidad. Sus trabajos pueden verse en Discovery Channel, la NBC o History Channel. Las obras de Gregg Braden despiertan lo mejor en cada uno de nosotros, facilitándonos las herramientas para construir un mundo mejor. Es también autor de La Matriz Divina, La Curación espontánea de las creencias, El Tiempo Fractal o Secretos de un modo de orar olvidado La Verdad Profunda etc

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.