06 / jun / 17

El programa Es Salud de Libertad Digital recomienda nuestros libros de Yoga

Compartir Facebook Twitter Google

La colaboradora del programa, Marta Pérez, dedicó su sección de actividad física a varios libros de Yoga, que ella, como profesora de esta disciplina, recomienda.

El audio (que puedes escuchar aquí) corresponde al programa Es Salud que se emitió el pasado domingo 4 de junio. Lo presenta Lucía Prieto y se emite de lunes a domingo de 15:00 a 16:00 horas.

 

El yoga cura de Tara Stiles, lo recomienda para quien se esé iniciando. Es un libro que destaca porque es muy práctico. Ensalza los remedios que proporciona el yoga. Le gusta porque propone secuencias para dolores concretos, lesiones e incluso situaciones emocionales, para aliviar la resaca o superar antojos de azúcar. Además incluye fotografías muy claras con las posturas que se pueden hacer según tu posición, si estás de pie, sentada o tumbada...

 

Para los que ya practican yoga y para los profesores especialmente recomienda la trilogía de libros de Yoga de Mark Stephens.

Sobre La enseñanza del Yoga dice que es un manual al que poder acudir ante cualquier duda. Cuenta con más de 200 fotos con posturas explicadas, que indican cómo se guía al estudiante para hacerla, qué se pretende con ella y cuáles son las contraindicaciones. También da pautas para trabajar con alumnos con determiandas lesiones.

De Secuencias de Yoga destaca el gran número de modelos de secuencias que muestra, 67. Además explica cómo se diseña una clase de yoga, cómo se estructura, las familias de posturas que hay, cómo se prepara una clase según sea el nivel básico, medio o avanzado... Otra aspecto a resaltar del libro, según Marta Pérez es que se detiene en explicar cómo sería el Yoga para la mujer en sus direferentes estados, como en la menopausia, con los sofocos. También yoga de mayores, de niños, etc.

Por último, sobre Ajustes de Yoga dice que es un libro enfocado a los profesores de Yoga que explica cómo ayudar y guiar al estudiante para que ejecute bien las posturas, cómo corregirle o pedirle permiso para tocarle si es necesario, etc.

 

Según esta profesora de Yoga cualquiera de estos libros son un regalo perfecto para cualquier instructor.

 

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Suscríbete a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com