Blog, Noticias Sirio

Sirio y Katy Bowman en Barcelona

 

 

Katy Bowman

 

Qué bien lo pasamos con Katy Bowman! Esta exclamación es la que se desprende de las imágenes y también, impresiones de la pequeña delegación de Sirio que se desplazó a Barcelona para pasar un intenso día de promoción con la autora de Mueve tu ADN y Adiós a la silla. Gracia Valenzuela, editora; Pilar Llanes, gerente; Elena Sepúlveda, intérprete; y Silvia Velando, responsable de Zoe Comunicación, acompañaron durante la jornada del pasado día 7 de junio a la citada autora.

Nuestra editora nos revela desde los aspectos cercanos y curiosidades de la llegada de Katy Bowman y sus obras a nuestra editorial, hasta el momento de la presentación en Barcelona.

 

Propuestas fortuitas en momentos especiales

“La contratación del libro de Katy Bowman Mueve tu ADN estuvo motivada por una llamada de uno de esos colaboradores que no intervienen muy a menudo en el día a día de la editorial pero que, cuando lo hacen, conviene escuchar sus recomendaciones que suelen ser ‘canela en rama’, como diríamos en Andalucía. Todo el equipo, con Luz Monteagudo a la cabeza, entró en acción, el libro se leyó en tiempo récord y, al saber que su agente literaria era Silvia Hayse, no lo dudamos: su lista de representados es corta, pero impecable, y lo que es más, tanto ella como sus representados son siempre personas ‘auténticas’ con todo lo que eso implica en este mundo.

Esta propuesta llegó en un momento muy especial para Editorial Sirio dado que llevábamos unas semanas un poco apáticas y faltas de inspiración, pero la lectura de este libro fue una dosis extra de energía y nos lanzamos a contratarlo. No en vano esta publicación ha sido traducida a numerosos idiomas y ha sido bestseller del New York Times. Unos meses después, nos pareció que toda su obra merecía un espacio en el panorama hispanohablante y Luz, sugirió publicar un segundo libro de la autora: Adiós a la silla, un manual práctico lleno de sabiduría y consejos prácticos para combatir la plaga del sedentarismo en nuestro día a día.

Hace un mes la editora norteamericana nos dijo que Katy Bowman preparaba una gira europea . En ese momento, decidimos que teníamos que aprovechar esta oportunidad para que su mensaje llegase al máximo número de personas posible y por eso contratamos una campaña de comunicación con Silvia Velando de Zoe Comunicación, a quien estamos profundamente agradecidas pues, teniendo en cuenta que Katy se hospedaba en Montserrat y que tenía un taller por la tarde… apenas podíamos ‘exprimirla’ unas horas… ¡pero os aseguro que lo hicimos!

Vía email ha sido entrevistada por varios medios especializados como The Ecologist o El Blog Alternativo y otros generalistas de tirada nacional como ABC, Yo Dona (El Mundo) o La Razón. Este último periódico envió a un sufrido fotógrafo que tuvo que hacer malabarismos para sacar provecho de una sesión de fotos pasada por agua, eso sí como la terraza del hotel estaba en la décima planta, Katy nos dejó unas amorosas agujetas de recuerdo…. ¿A ver quién llama al ascensor cuando está presente el azote del sedentarismo?”.

En Barcelona, siempre en movimiento

“Katy llegó puntual a la estación de Sants a las 11 de la mañana y nuestra primera parada fue La Xarxa donde Montse Hidalgo le hizo una divertida entrevista de media hora.

Después la periodista Gema Salgado también estuvo charlando largo y tendido con nuestra querida autora y ahora están preparando un reportaje completo para la Revista CuerpoMente. A continuación estuvimos con Juan Maldonado de Barcelona Divina. Nos gustó su entrevista pues fue bastante original y ensalzó la parte social del fenómeno, planteó cómo el hecho de movernos y caminar mejora nuestras relaciones sociales o cómo afecta el movimiento a la configuración de la ciudad.

Para el almuerzo, ‘arroz del señorito’ y continuamos agenda por la tarde. A las cuatro y media de la tarde llegamos a tiempo a nuestra entrevista con Inma Sanchís para la contraportada de La Vanguardia. Tras esto, acompañamos a la autora a su taller en el centro Yogalinda. Allí tendría lugar el encuentro más cercanos con los lectores más activos.

Confieso que, a veces, de niña, fantaseaba con la idea de que una desconocida tía rica, me dejara en herencia un palacio en La Toscana…. Pero cuando, al despedirnos, Katy me dijo que estaba muy orgullosa de que Editorial Sirio publicase su obra y que estaba realmente admirada por la excelente combinación de profesionalidad y calidad humana que había encontrado, no pude evitar emocionarme y agradecer una y mil veces la herencia que ya había recibido y que no es otra, que esta profesión y este equipo que me rodea y hace un gran trabajo, transmitiéndome su entusiasmo y energía cada día y haciendo posible que libros como Mueve tu ADN o Adiós a la silla, estén en alguna mesilla de noche mejorando la vida de alguien… ¡Gracias Katy por recordármelo!”.

Gracia Valenzuela,

Dirección Editorial Sirio.

  Editora Sirio

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.