Blog, Psicología

Reconstruye tu vida después de una separación

 

 

Si estás leyendo este libro, es probable estés sufriendo por una ruptura reciente. Tal vez estuviste casado durante muchos años, o mantuviste una relación de compromiso sin contar con la ratificación de la Iglesia o el Estado. Puede ser que tengas hijos o que no los tengas. Quizá hayas iniciado tú la ruptura o hayas recibido un breve mensaje de texto en el que se daba por terminada vuestra relación. Tu expareja puede haber sido alguien maravilloso o un cretino.

Cualquiera que sea tu historia, ahora mismo, te duele muchísimo.

Sabemos lo abrumadora que parece la situación, pero puedes abrirte camino a través del difícil y doloroso proceso de recuperarte de la pérdida de tu relación de pareja. No es fácil, y no ocurrirá de la noche a la mañana. Pero puedes hacerlo. Esta obra te mostrará la manera. Para ello, te ofrece un proceso de diecinueve pasos de eficacia demostrada que ha ayudado a más de un millón de lectores a recuperarse y reconstruir sus vidas después de soportar el dolor de un divorcio, una ruptura o la pérdida de la pareja.

Una y otra vez, hemos escuchado mensajes por parte de hombres y mujeres divorciados profundamente agradecidos tras haber leído este libro y haber labrado su camino a través del proceso que propone, hombres y mujeres que han dicho a sus amigos: «¿Estás pasando por un divorcio? ¡Tienes que leer Reconstruye tu vida después de una separación!».

TARDARÁS UN TIEMPO

Por supuesto, puedes leer estas páginas en unas pocas horas. Pero el proceso de recuperarse de un divorcio requiere tiempo. Utiliza bien este libro, tal vez durante un año o más, lo que necesites. Darás algunos pasos adelante, después retrocederás un paso. La mayoría de las personas avanzan más rápidamente si participan en uno de los seminarios basados en este libro. Pero hagas lo que hagas, permítete el tiempo que necesites para trabajar con lo que a Bruce Fisher le gustaba llamar «el proceso del divorcio». Sus investigaciones mostraron que este proceso puede requerir dos años o más.

«Espera. ¿Qué? ¿Dos años?». No es lo que querías escuchar, ¿verdad? Los hechos son que en el mundo real uno no pasa de ser una persona casada a una persona divorciada, independiente y satisfecha en unas pocas semanas, o incluso en algunos meses. Necesitarás algún tiempo.

ES COMO SUBIR UNA MONTAÑA

Cuando emprendas tu viaje de recuperación, notarás enseguida que el proceso es tal como lo hemos descrito: semejante a subir una montaña –probablemente esto no sea sorprendente, ya que Bruce pasó la mayor parte de su vida adulta en Boulder (Colorado), al pie de las Rocosas–. Es una metáfora apropiada, puesto que el proceso puede parecer lento y difícil. Y probablemente te encontrarás con «rodeos» a lo largo del camino; como ocurre con un sendero de montaña, no irás directo hasta la cima. Presentamos los diecinueve pasos en el orden en el que habitualmente tienen lugar, aunque esto no es así en todos los casos. Es probable que experimentes contratiempos y retrocesos, y que te salgas ocasionalmente del camino. No dejes que eso te detenga. Cada uno de los pasos contiene valiosas lecciones devida con las que vale la pena trabajar. Permítete todo el tiempo que necesites para comprender tu dolor y recuperar tu capacidad de seguir adelante.

Es probable que ya hayas descubierto que hay toneladas de libros por ahí sobre cómo lidiar con el divorcio. La mayoría tienen que ver con los asuntos legales, las finanzas, la crianza de los hijos, la custodia y encontrar un nuevo amor. La obra que tienes entre manos adopta un enfoque diferente: nuestro objetivo es ayudarte a lidiar con los casi inevitables problemas emocionales a los que te enfrentarás a medida que reestructuras tu vida después de esta gran interrupción.

El libro comienza con una visión general del proceso, y continúa con una orientación para los primeros meses, en que es probable que lidies con niveles significativos de depresión, ira y soledad. Esta es la oscuridad antes del amanecer. Con el paso del tiempo, te ayudaremos a soltar el equipaje que estás cargando desde el pasado. A medida que empieces a reconocer tus puntos fuertes y tu valía, podrás volver a arriesgarte a confiar en los demás y te abrirás a nuevas relaciones. Con el tiempo, si sigues subiendo, descubrirás una vida llena de propósito y en la que te sentirás libre. Es probable que el proceso no sea suave, pero en cada punto del camino tendrás a tu disposición esta guía cuando necesites apoyo.

Estos son los diecinueve pasos, que podrás ver explicados a lo largo del libro:

 

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.