El próximo martes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, festividad que tiene como objetivo fomentar la lectura y poner en valor esta manifestación cultural.

Pocos serán los amantes de la literatura que desconozcan las razones por las que la UNESCO decidió declarar el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Efectivamente, ese día se conmemora el fallecimiento de tres escritores considerados referentes como fueron William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

 

Capital Mundial del Libro

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Este año, la ciudad francesa de Estrasburgo tomará el relevo de la capital ghanesa, Acra, como adjudicataria de este distintivo.

 

Recomendaciones Editorial Sirio

El Día del Libro coincide también en España con la celebración del Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Fecha en la que es tradición regalar una rosa y un libro a nuestros seres queridos. Nosotros no podemos ayudarte con lo primero, pero sí que estamos capacitados para recomendarte algunos libros. Aquí tienes cuatro propuestas para regalar el 23 de abril.

 

1.- El Oráculo de María Magdalena de Meggan Watterson

El oráculo de María Magdalena habla de una visión de amor radical que surgió mucho antes de que el cristianismo se convirtiera en una religión formal en el siglo IV, mucho antes de que el Evangelio de María fuera excluido, destruido y enterrado.

Además, el libro viene acompañado por 44 cartas que encierran un mensaje de amor inclusivo destinado a toda la humanidad y nos recuerda que estamos compuestos tanto por un ego enormemente humano como por un alma divinamente misericordiosa.

 

2.- Guía Esencial del Ayuno Intermitente para mujeres de Megan Ramos

Megan Ramos, cofundadora del programa Fasting Method con el Dr. Jason Fung, ha ayudado a más de 20.000 personas, principalmente mujeres, a mejorar su bienestar mediante el ayuno intermitente.

En este libro descubrirás protocolos de ayuno fáciles de implementar que podrás incorporar a tu apretada agenda e información sobre cuándo y cómo comer para sentirte saciada y con energía.

 

3.- Hechizos Amorosos de la Bruja Moderna de Montserrat Osuna

Aprende y diviértete con este recopilatorio de hechizos para que el amor romántico funcione en tu vida. Montserrat Osuna es una de las precursoras de la corriente de brujas y brujos con una nueva conciencia, que buscan conciliar la sabiduría de la magia ancestral con la cultura y la ciencia de nuestros días.

El propósito del libro es ofrecer los conocimientos necesarios para que las lectoras aprendan a utilizar sus energías cósmicas por medio de hechizos naturales, ecológicos y de fácil realización.

 

4.- Diseño Humano. Manual Práctico de Karen Curry Parker

Diseño Humano va dirigido sobre todo a quienes no tienen conocimientos previos en la materia o se están iniciando en ella.

La misión principal de su autora, Karen Curry Parker, es ayudarnos a vivir la vida para la que fuimos diseñados a través de descubrir quiénes somos, cuál es nuestro propósito existencial y cómo activar nuestro potencial y el camino de vida que nos corresponde.

 

Actividades y regalos

Como no podía ser de otra manera, Editorial Sirio se suma a la conmemoración del Día del Libro.

Es por ello que podrás encontrar una destacada selección de nuestro amplio catálogo en la caseta que la Asociación de Editores de Andalucía dispone durante estos días en las distintas Feria del Libro que se están desarrollando en las capitales de diferentes provincias de Andalucía.

 

Durante la campaña del Día del Libro hemos querido premiar a nuestros lectores con un bonito diario de lectura para que puedan anotar sus lecturas favoritas, autores que les gustaría empezar a leer, así como otras reflexiones relacionadas con el mundo del libro.

Puedes hacerte con él realizando una compra en nuestra web desde hoy, 19, hasta el domingo 28 de abril. Además, los lectores de Madrid y Barcelona podrán conseguir este diario con el número de mayo de la revista Cuerpomente.

 

Como decíamos al inicio, el Día del Libro es una ocasión perfecta para regalar un libro a una amiga, a tu pareja, a un familiar… en definitiva, a esa persona por la que sientes amor. Pero al igual que ocurre en otras celebraciones eventuales como San Valentín, Navidad o el Día de la Madre, desde Editorial Sirio aconsejamos que no solo reserves esos días para expresar tu amor. Hazlo durante todo el año. Y hazlo, regalando libros.